Por suspensiones y lesionados, Talleres volverá a defender con cuatro jugadores y un esquema de 4-4-1-1 para visitar el lunes, a las 21, a Atlético Tucumán.

Las bajas por suspensiones y la gran cantidad de lesionados motivaron al entrenador de Talleres, Humberto Grondona, a cambiar el dibujo táctico por uno más conservador, de cara al partido del lunes, a las 21.05, ante Atlético Tucumán, cerrando la 17ª fecha de la B Nacional.

Eso significa que el elenco albiazul volverá a utilizar línea de cuatro después de varios partidos sin emplearlo (desde la 9ª fecha ante Defensa y Justicia). El sistema a utilizar por Grondona será 4-4-1-1, que buenos resultados le dio al elenco de barrio Jardín. “Que defendamos con cuatro hombres no siempre significa que seamos más defensivos. Con este esquema superamos a Atlético Rafaela en condición de visitante, y empatamos ante Defensa”, dijo Gastón Stang, quien regresará a la titularidad después de su expulsión ante Chacarita Juniors, tres partidos atrás. La salvedad es que el platinado actuará de zaguero central. Pese a que persisten los dolores en su mano derecha, por una fractura, aceptó jugar por pedido expreso del DT.

Guillermo Báez irá por el lateral izquierdo, y Lucas Wilchez retornará en la posición de enlace. El único punta será Sebastián Cobelli, quien superó una contractura en el aductor derecho y llegará en condiciones. En tanto, ayer no trabajaron Cristian Basualdo (contractura en el cuádriceps derecho) y Matías Quiroga (molestia física), pero no tienen comprometida sus presencias en Tucumán el lunes.

En la rutina de ayer, la alineación titular fue con Martín Bernacchia; Emanuel Céliz, Stang, Sebastián Bartollini y Guillermo Báez; Celso Esquivel, Juan Galarraga, Juan José Serrizuela y Pablo Azcurra; Wilchez y Braian Robert.

Decano sin cambios. Atlético Tucumán espera a Talleres con la misma alineación que empató ante Aldosivi en la fecha pasada, con Ischuk; Reynoso, Azconzábal, Páez y De Matei; Nicolás Castro, Martín Granero y Musto; Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Gutiérrez.

Presión por el predio. El juez Carlos Tale le solicitó al fideicomiso que proceda con la tasación del predio de las 24 hectáreas. De no haber ninguna novedad, el inmueble sería rematado a fines de marzo de 2009.