El semillero de Talleres tuvo demasiados contratiempos.

Talleres hizo un campeonato aceptable para los problemas que sufrió su semillero. El año comenzó con la aparición del flamante gerenciador Carlos Ahumada en Embalse, donde los juveniles hacían la pretemporada pensando en la competencia que tenían por delante en AFA.

Las promesas eran las mejores, pero con el correr del tiempo, los problemas fueron apareciendo y las soluciones tardaron en llegar, pese a las intimaciones judiciales.

Primero, estuvieron los atrasos en los sueldos de los entrenadores; luego, la falta de elementos y lugares para entrenar; y finalmente los inconvenientes registrados con las comodidades en la pensión, lo que determinó en un paro de juveniles y el consecuente cese de actividades en el semillero por dos días.

Además, la gerenciadora decidió cambiar al coordinador Piero Foglia por el ex jugador del club Raúl Peralta. Hoy las definiciones dependen de la continuidad de la gerenciador de Ateliers, que pretende seguir hasta 2014, aunque el juez Carlos Tale solo prorrogaría su contrato hasta mediados de 2009.

Las figuras que se vienen. Miguel Londero, Juan Pablo Juárez y Facundo Rivas se destacaron en las divisiones inferiores de la "T". "Es un campeonato para aprender mucho", señaló Londero (19 años), defensor de la cuarta. "Esto te ayuda para tener más experiencia para llegar a primera", comentó Juárez (18), delantero de la quinta división. "La pretemporada en Embalse fue linda", afirmó Rivas (17), atacante de la sexta. En cuanto a los problemas en la pensión, Londero y Juárez afirmaron: "Fue muy duro lo que pasó, pero se solucionó. Todos estuvimos muy unidos".

La campaña

Cuarta. Terminó 19º con 40 puntos: 11 victorias, 7 empates y 13 derrotas. Hizo 36 goles y le convirtieron 44.

Quinta. Finalizó 12º. Sumó 46 unidades (14-4-13). Goles: 33-44.

Sexta. Se ubicó 17º. Obtuvo 45 puntos (13-6-12). Tantos: 35-33