El DT de Talleres dijo que el gerenciador no pondrá un peso si no le aseguran seguir hasta 2014.

«La situación está planteada de la siguiente manera. Ya tengo todo hablado con el gerenciador Carlos Ahumada por los refuerzos y los puestos que necesitamos, pero él me dijo que no va a poner un peso hasta que le aseguren su continuidad al frente del gerenciamiento». De esta manera, el técnico de Talleres Humberto Grondona resumió lo que había adelantado LA MAÑANA, con relación a la necesidad del titular de Ateliers de acordar su proceso hasta 2014 y no hasta junio de 2009 solamente, según lo tiene previsto la Justicia. Y hasta entonces, amenazó con dejar de invertir en Talleres.

A propósito de eso, la gerenciadora presentó en la Cámara la recusación del juez Carlos Tale, para que la quiebra pase a otro juzgado (por lo bajo, se habló de Saúl Silvestre, quien entiende en la quiebra de Belgrano, y que en diciembre de 2007 trabajó en ese expediente tras un pedido de carpeta psiquiátrica de Tale).

Estos condimentos le siguen agregando incertidumbre al clima institucional albiazul. Otra versión indica que el magistrado habría decidido revocar el proceso de Ahumada en diciembre, por intolerancia entre las partes, algunos incumplimientos y la cantidad de juicios sin resolver, que pueden elevar aún más el pasivo del club de barrio Jardín. Pero nadie se animó a confirmarlo. En unos días Ateliers debe pagar el canon (200 mil pesos) y si queda al día, una prórroga le permite acceder a la extensión hasta 2014 de manera automática, aunque todo quedará sujeto a la voluntad de Tale. Y nadie puede vaticinar con precisión qué puede suceder en el horizonte.

¿Socio? Rumores dan cuenta de que Ahumada habría conseguido un socio aportante para futuras inversiones. El nombre que suena con más fuerza es el del empresario Jorge Petrone, quien según dictaminó la Justicia, debía abonarle a Talleres casi 5 millones de dólares por derechos televisivos que fueron cobrados por el ex presidente de Racing de Nueva Italia en su momento, pero la deuda fue pesificada, según confirmaron desde Tribunales.