Humberto Grondona aceptó la derrota de la "T" y se lamentó por los jugadores lesionados.

No anduvo con rodeos Humberto Grondona para explicar la derrota de Talleres: “Instituto acertó”, fue la respuesta que más repitió en la conferencia de prensa. No se preocupó por lo que pasó, ya que consideró que su equipo pudo perder, empatar o ganar, pero sí puso reparos para lo que viene. Es que no tendrá disponibles a jugadores importantes contra la Comisión de Actividades Infantiles (ver aparte).

“Humbertito”, que por primera vez perdió dos partidos seguidos, afirmó: “Instituto estuvo bien, nosotros no tuvimos una buena tarde. El gol cuando faltaba poco para terminar el primer tiempo nos complicó y después fuimos a buscar desordenadamente”.

Consultado por la salida de Zermattén, el DT señaló: “No se siente sólo la lesión de Cristian. No me preocupa mucho este partido, sino el del domingo. Estuve sacando cuentas y tengo 17 jugadores disponibles. Vamos a tener que poner a algún chico. Es un plantel muy corto”.

“Fue un partido que se perdió, no hay mucha explicación ante la derrota. Se pudo haber ganado, perdido o empatado, pero Instituto aprovechó bien todo”, agregó Grondona, que se excusó de responderle a la radio LV2 alegando problemas legales. Sobre el partido, analizó: “Fue áspero, muy duro y hubo gente golpeada de nuestro equipo. Instituto hizo bien las cosas, nosotros enloquecimos, quizá ellos tuvieron espacios en el medio y después apareció el penal, que fue penal, y se perdió”.

“Hacía mucho que no perdíamos y de pronto perdimos dos seguidos. El objetivo inicial eran 30 puntos y nuestra idea es hacer un poco más para estar tranquilos. Lo triste es que podíamos estar en la punta y lo preocupante es que estamos en la promoción, esa es la lectura”.

Sobre el sistema defensivo, con marcas individuales, dijo: “Talleres llega muchas veces, hace tres goles y los rivales no marcan personal. El secreto es aplicar bien el sistema. Jugando así, el equipo llegó a estar puntero. ¿Por qué cambiar?”.

Voces albiazules

Federico Lussenhoff. “El torneo es largo, pero Talleres está en una situación complicada de la que estamos tratando de sacarlo”.

Guillermo Báez. “Después del 2-0 Instituto tuvo espacios, antes no. Estamos calientes, con bronca y esperamos revertirlo”.

Lucas Wilchez. ”No queremos poner excusas. Estoy caliente porque el árbitro estaba condicionado del partido anterior y Furchi para mí dirigió muy mal”.