El goleador de Talleres con siete tantos, mostró su fastidio contra todos aquellos que le restan méritos a la campaña albiazul y le dan crédito a la supuesta influencia del DT Grondona sobre los arbitrajes. En ese marco, criticó a los jugadores de Belgrano.

Recién salido de una racha de cinco partidos sin convertir, Luis Salmerón volvió a ser noticia en Talleres. El goleador, autor del primero de los tres tantos con los que el equipo albiazul venció a Independiente Rivadavia de Mendoza, aprovechó para decir que el club es todo lo que había soñado (es hincha) cuando estaba en Ferro.

Además, el delantero reafirmó los méritos futbolísticos de la campaña del equipo de barrio Jardín y cargó contra quienes piensan que Talleres está primero por la supuesta influencia del DT Humberto Grondona, hijo del presidente de la AFA, sobre los arbitrajes. En especial contra los jugadores de Belgrano, quienes le manifestaron a LA VOZ DEL INTERIOR, apenas consumada la victoria ante San Martín de San Juan, que son "punteros sin ayudín".

–¿Talleres está primero por la influencia del entrenador Grondona con los árbitros?
–Eso me da por las pelotas. Todos los equipos juegan con la la mentalidad de que los van a perjudicar porque Grondona está en el banco. Nos están quitando méritos. Más allá del apellido fuerte que está en el banco, adentro de la cancha, nos rompemos el alma. La sospecha molesta mucho. En la semana uno ve todas las cosas que se hablan y me revienta. Nos están sacando mérito a lo importante que estamos haciendo. Te dan ganas de no jugar, a veces.

–Dos jugadores de Belgrano dijeron que ellos le ganaron a San Martín (SJ) sin "ayudín". ¿Qué reflexión te merecen tales expresiones?
–Somos todos colegas. Ya estamos en una payasada. Es una estupidez que estén diciendo esas cosas. Todos sabemos lo duro que es la B Nacional y el hecho de estar arriba. Igual, lo mejor es no darle trascendencia a todo esto.

–¿Cómo jugó el juez Cristian Faraoni frente a Independiente Rivadavia?
–Le hicieron penal a Guillermo Báez. Se le colgaron. Eso fue un penal clarísimo que el árbitro Faraoni cobró bien.

–Federico Lussenhoff y Sebastián Cobelli también hicieron uno cada uno y no pasó nada...
–Todos los árbitros se equivocan. A favor y en contra. En todos los partidos de la B Nacional hay problemas con los árbitros. O hay polémicas. Que dejen de joder con el tema de que favorecen a Talleres. Además, nadie fue a plantear las cosas en AFA como corresponde, según leí. Con Talleres, tienen una excusa si pierden. Me enferma que vengan un par de giles a decir estupideces. Yo me rompí el alma y estuve cinco partidos sin hacer goles. Ese partido lo ganamos jugando bien. Cuando íbamos perdiendo, no nos desesperamos. Esa fue la clave. Pusimos ganas, hubo actitud, aunque siempre intentamos jugar.

–¿Por qué es importante el técnico Humberto Grondona?
–Por cómo es. El grupo está como está y hay tanta armonía porque Grondona es simple. Además, nos hace reír. A este grupo lo armó el entrenador. Fijate el mérito que tiene. Se está haciendo todo bien y da gusto jugar en Talleres. Colmó ampliamente mis expectativas. No esperaba que en estos tres meses me fuera tan bien. El equipo ha concretado buenos rendimientos y, en mi caso, pude concretar varios goles. La gente nos aprecia y nos hace sentir que es incondicional. Se juegue bien, mal o regular, siempre están.

–¿Qué mirás, la tabla de posiciones o la del descenso?
–Hoy en día, miro la de posiciones. La verdad, eso es bueno. Vengo de Ferro donde miraba solamente el registro de los promedios del descenso. Hoy estamos en una situación privilegiada y hay que aprovecharla. Sin lugar a dudas.