Soto Torres había puesto en ventaja al cuadro “azzurro” cuando se jugaban 25 minutos del complemento. Seguidamente empató Altamirano par los de Caballito. El arquero Trípodi contuvo el penal de Castellani, cuando faltaba muy poco para el final. Fue el último partido de Hernán Maisterra como DT del plantel comodorense, por lo que hoy, será Víctor Doria el que tomará el mando del equipo.

Resultados de la fecha
JUEVES: Atlético Rafaela 3 / Defensa y Justicia 2.
VIERNES: Aldosivi 0 / Chacarita Juniors 0.
SABADO: Quilmes 1 / Atlético Tucumán 2, Olimpo 1 / Los Andes 1, Platense 0 / Instituto 2, Almagro 1 / All Boys 2, Tiro Federal 3 / Unión 1, Talleres 3 / Independiente Rivadavia 2.
DOMINGO: San Martín 0 / Belgrano 1.
ANOCHE: Ferro Carril Oeste 1 / CAI 1.

La fecha para la "T". El triunfo de Talleres, la derrota de Almagro y el empate de la CAI son buenas noticias para la "T" en la tabla de abajo. No es bueno que hayan ganado Tiro Federal e Instituto. Almagro quedó a un sólo punto en los promedios con un partido más y es claro que si siguen así las cosas la posibilidad de descenso directo de Talleres es casi nula.

Más complicada la lucha por la promoción, puesto que en este caso hay que compararse con los clubes indiréctamente afiliados, los cuales en general están haciendo buenas campañas. Los más flojos son la CAI y Tiro Federal y ambos están a 11 puntos de Talleres, lo cual no es inalcanzable si pensamos que es lo que Talleres le descontó a estos dos equipos en 13 fechas. Instituto está más cerca, a 9 puntos, pero por lo que ha mostrado no creemos que pelee por el descenso.

En la tabla de arriba, ¿qué más se puede pedir? Talleres es líder en puntos, con un partido menos, junto a Belgrano y Atlético Rafaela y el fixture que le queda no es el más complicado. De seguir así es muy probable que la "T" termine la primera rueda bien arriba.