Sebastián Cobelli disfruta del momento de Talleres, aunque admite que el primer objetivo es mantener la categoría. “Todos queremos ver al equipo en Primera, pero primero hay que dejar atrás el descenso”, dijo el gordo.

El delantero Sebastián Cobelli disfruta de un presente formidable. Con sus cinco goles, dejó atrás los fantasmas de su pasado por Belgrano, y la gente albiazul ya lo adoptó definitivamente, más todavía después de su intervención ayer ante Independiente Rivadavia de Mendoza, con un grito clave a falta de dos minutos del final, que le sirve para alimentar más el sueño de pelear en su doble objetivo. Asimismo, trata de no dejarse llevar por la euforia que ronda en barrio Jardín con el equipo en los primeros puestos y con un partido menos, y admite que la primera meta por sortear es esquivarle a la reválida. “Triunfos como el que conseguimos ante los mendocinos son los que revitalizan a todos. No es la primera vez que damos vuelta un resultado, somos un equipo al que es muy difícil ganarle. Igual, hay que mantener la paciencia, porque primero que todo debemos engrosar nuestro promedio”, dijo el ex delantero de Newell’s.

- ¿Cuál es la mayor virtud de Talleres?
- El orgullo, la voluntad de ir al frente, hasta jugando mal vamos en busca del resultado, de cualquier forma nos la ingeniamos para atacar.

- ¿Qué tienen por corregir?
- Muchas cosas, pero lo principal, como dijimos varias veces en otras oportunidades, tenemos que estar más despiertos en el primer tiempo. Los primeros minutos siempre nos cuestan.

- ¿Cómo hacen para no dejarse llevar por todo el ambiente que se generó en el hincha, con el equipo peleando el campeonato?
- Hay que ser inteligentes. Todos queremos ver a Talleres primero, con chances concretas de ascenso, pero para eso debemos dejar atrás las complicaciones con el descenso. Es una realidad, aunque es difícil no ilusionarse con este momento. Está en nosotros mantener los pies sobre la tierra.

- Ahora viene Chacarita, rival directo por la cima...
- Va a ser una final, un partido raro, entre dos potencias de Primera División que momentáneamente están en la B Nacional.

- ¿Qué sabés del rival?
- Lo vi poco por televisión, pero acá no hay que subestimar a nadie. Es un candidato al ascenso, y debemos respetarlo, aunque confío en lo que nosotros podemos hacer.