Pese a presuntas irregularidades en un sector de plateas de la cancha de Talleres, ayer una dependencia municipal elevó la capacidad del estadio a 15 mil personas.

Ateliers fue intimado por la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad a que presente los planos y las aprobaciones de las remodelaciones efectuadas en la Boutique, en una acción de oficio. Asimismo, la Dirección de Espectáculos Públicos del municipio realizó ayer en barrio Jardín una inspección en zona de platea techada, y recién hoy presentará el informe, pero la novedad es que se elevó la cantidad de gente permitida al inmueble en 15 mil espectadores, es decir, 1.500 personas más de lo habitual.

Además, solicitaron que se eleve un 1,10 metro la baranda en la platea y que presenten un análisis de la capacidad de resistencia del techo de la platea (el estudio dura 45 días). Asimismo, fueron aprobadas las diez nuevas cabinas del sector de prensa. De todos modos, la gerenciadora tiene plazo para hacer su descargo con relación a los planos aprobados, aunque la localía ante Independiente Rivadavia, el sábado a las 18, no corre peligro en ese escenario.

Otra intimación. Hoy vence el plazo de descargo que tiene Ateliers para hacerle frente al pedido de intimación del juez Carlos Tale para que regularice su situación con algunos incumplimientos en los haberes de los empleados y otras cuestiones. Igual, hubo varias deudas que ya fueron canceladas, y sólo restarían arreglar los despidos injustificados (Rubén Insúa, Luis Oste y Piero Foglia, entre otros), tema que genera preocupación en el Tribunal, a los fines de que no haya más pasivo.

En lo deportivo, el plantel ayer retomó las prácticas, con la novedad de que el delantero Roberto Moreira Aldana ya está realizando su rehabilitación, tras un esguince severo de tobillo. Hoy entrenarán desde las 10 en barrio Jardín.

Marca personal al “Burrito”. Pese a que no fue confirmado, el DT Humberto Grondona evalúa utilizar a Cristian Basualdo siguiendo de cerca al delantero “leproso” Ariel Ortega. Además, Gastón Stang regresaría por Julio Buffarini.

¿Malestar? Trascendió un presunto malestar del empresario Gustavo Mascardi con el gerenciador Carlos Ahumada, porque no había avances con la operación de rodilla del lateral Edgardo Galíndez, jugador que es propiedad del ex concesionario de Ferro. Desde Ateliers desmintieron esos rumores, ya que el “Mudo” será intervenido quirúrgicamente el viernes.