Cobelli espera ansioso el partido de Talleres con Los Andes, reprogramado para esta tarde a las 16.

El cese de actividades hasta las 15 de hoy que dispuso la AFA por el fallecimiento del presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio (ver página 4), obligó a reprogramar el partido que anoche debían disputar Los Andes y Talleres para hoy a las 16. El encuentro, por la 13ª fecha de la Primera B Nacional, será televisado por TyC Sports y tendrá el arbitraje de Néstor Pitana.

Si había un equipo con ganas de jugar, ya que venía de otra postergación –contra Instituto, el pasado sábado–, ese era Talleres. Sebastián Cobelli, uno de los delanteros titulares, así lo afirmaba anoche, luego de que el plantel regresara del entrenamiento en cancha de Arsenal y antes de cenar.

“Estamos ansiosos, con ganas de jugar. Ya van dos partidos que se suspendieron y cuando íbamos a entrenarnos, como una forma de motivarnos, uno dijo: ‘La punta se hace esperar’. Así que estamos con ganas de que llegue la hora del partido, para ganar y vernos en los diarios al otro día como el puntero del campeonato”, dijo Cobelli, con mucha confianza.

–¿Cómo pueden influir las casi dos semanas de inactividad?
–Por ahí, en la ansiedad que tenemos y en las ganas de jugar un partido. Hoy (por ayer) no sabíamos qué hacer, pero cuando nos avisaron que se jugaba mañana (por hoy), llegó rápido la tranquilidad porque el hecho de estar otra vez sin fútbol nos iba a perjudicar en el futuro. Como sabemos que se pasó solamente por unas horas, estamos tranquilos y ansiosos.

–¿No es contraproducente estar tantos días sin jugar?
–Estamos en las misma situación que nuestro rival del otro día (Instituto) en el partido que se suspendió, que juega después. Si bien no hicimos fútbol, estamos convencidos del trabajo que tenemos que hacer dentro de la cancha.

–Si bien ansían ser punteros, ¿es un condimento extra que Los Andes sea un rival directo por la permanencia?
–Si bien todos los partidos son importantes, y sacando el clásico con Belgrano, creo que éste es el de más trascendencia para nosotros porque nos estamos jugando la permanencia y la punta. Pero más allá de eso, es importante para seguir sumando y engrosar el promedio, lo que indirectamente nos puede dar la chance de quedar punteros.

Con el delantero surgido en Newell’s Old Boys se encontraba Luis Salmerón, con quien hoy formará la dupla de ataque en Lomas de Zamora. ¿Quién convierte contra Los Andes? “Qué al gol lo haga cualquiera. Acá lo más importante de todo es que ganemos”, concluyó Cobelli.