El partido entre Talleres y Los Andes no se jugó anoche a raíz de la muerte de Pedro Pompilio, presidente de Boca. Fue reprogramado para hoy a las 16, para la televisión.

Talleres deberá esperar hasta hoy a las 16 para afrontar su partido contra Los Andes, en el adelanto de la 13ª fecha de la B Nacional, ya que a raíz de la muerte del presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, quien también era vicepresidente de AFA, fue postergada la programación inicial de anoche a las 21.

La suspensión tuvo su lugar ayer al mediodía, una vez conocida la noticia del deceso del titular “xeneize”. En el hotel donde concentra el albiazul, apareció el entrenador Humberto Grondona, con los ojos llorosos, y se internó en su habitación sin dar muchas explicaciones: “Era muy amigo de mi viejo, casi un hermano para mí. Yo tenía una relación muy especial con él, un amigazo, una gran persona”, dijo a la pasada “Grondonita” a uno de sus colaboradores.

Y desde AFA, fue el secretario de prensa Raúl Steimberg quien oficializó la postergación del encuentro, con su nueva reprogramación: “El partido entre Los Andes y Talleres se traslada para mañana viernes (por hoy) a las 16. Además, será televisado, ya que la grilla de las transmisiones no sufrirá variaciones”, dijo Steimberg.

Cuando se le consultó sobre si la Policía bonaerense aceptará brindar los servicios debido a que a las 21.15 juegan en el mismo departamento Independiente-Godoy Cruz de Mendoza, explicó: “Nos pusimos de acuerdo con las fuerzas de seguridad y las garantías serán brindadas. Gracias a ese consentimiento, el encuentro se puede llevar a cabo”.

Por su parte, el vocero de prensa de Los Andes, Roberto Suyo, aclaró: “Teníamos todo preparado para jugar esta noche (por ayer) pero como de AFA nos avisaron de la suspensión, pasamos la organización para mañana (por hoy). Los Andes se solidariza con la familia de Pompilio y todos los que lo conocieron. Estamos de luto”.

Dos en una semana. Con la suspensión de ayer, van dos partidos consecutivos de Talleres que se postergan. El anterior fue el sábado pasado, a raíz de la intensa lluvia que cayó en Córdoba, y de otros episodios que generaron mucha polémica, el clásico contra Instituto no se llevó a cabo, y se pasó al 19 de noviembre.

Cobraron. Se canceló la deuda con los profesores de las divisiones inferiores y empleados administrativos. Esta respuesta fue consecuencia del pedido de intimación del juez Carlos Tale, para que Ateliers cumpla sus obligaciones antes del 5 de noviembre. Todavía siguen pendientes los arreglos de los juicios por despidos injustificados.

Inspección en la Boutique. La Dirección de Arquitectura de la Municipalidad de Córdoba reconoció que las plateas de la Boutique no cuentan con la aprobación para ser utilizadas. Resta realizar una evaluación de las cargas de las estructuras, trámite que se completaría en los próximos días.