El miércoles 19 de noviembre se jugará el polémico clásico entre Talleres e Instituto.

En la mesa de la B Nacional, que se reunió ayer en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se resolvió que el polémico clásico entre Talleres e Instituto, que fue suspendido el sábado pasado por la lluvia, se jugará el próximo miércoles 19 de noviembre, en principio, a las 16.30 en la Boutique de barrio Jardín. Sin embargo, la hora y el escenario podrían cambiar si el encuentro es televisado, tal como lo solicitó la dirigencia de la Gloria.

Pero además, anoche, y con el consenso de los entrenadores de ambos equipos, se fijaron los días y los horarios de las fechas anteriores y posteriores al clásico postergado de la 12ª jornada del fixture. El jueves 13 de noviembre y por la 15ª fecha, Talleres visitará a Chacarita, a las 21 y para la TV. El día siguiente, a las 21 en Alta Córdoba, Instituto recibirá a San Martín de San Juan. El miércoles siguiente se jugará el clásico y luego, por la 16ª fecha, el domingo 23 la “T” será local ante la CAI. El lunes 24, a las 21 para la TV, la Gloria visitará a Almagro. Así acomodaron el calendario en la AFA y todos quedaron conformes.

En la reunión de la mesa de la B Nacional, el único club que pidió explicaciones por lo sucedido el sábado pasado en la Boutique fue el representante de Belgrano, Miguel Laciar, quien preguntó sobre el reglamento y los pasos a seguir cuando se suspende un partido por lluvia.

Palabras de los interesados. Talleres estuvo representado por el fideicomisario Mario Sarrá y por Instituto, el presidente Juan Carlos Barrera.

Al ser consultado Humberto Grondona por la reprogramación, el DT de la “T” expresó: “Lo bueno es que no hay ventaja para ninguno. Para nosotros el partido más importante era el del jueves (por mañana). Contra Los Andes es un partido por el descenso. Ante Instituto es por la promoción. Cada uno tiene que cuidar su negocio, sin tratar de sacar ventajas. Aunque parezca mentira, a veces uno no puede hacer cosas que otros hacen porque trasciende más de lo normal, y enseguida dicen que a uno lo ayudan”.

En tanto que Barrera indicó: “Pudimos hablar con Sarrá y con los demás dirigentes de la B Nacional. Cuando hay diálogo entre las partes interesadas se puede arreglar cualquier cosa”.

“El horario oficial es a las 16.30, pero nosotros pedimos que lo televisen para que nuestros hinchas puedan ver el partido. Por eso el horario puede cambiar. Lo que sí se estableció es que si es en horario diurno será en la Boutique y si es nocturno, se jugará en el Chateau”, agregó el directivo de la Gloria.

Entradas. Mario Rivas, vocero de Ateliers, indicó que los hinchas conserven los boletos adquiridos (o parte de ellos si fueron cortados en el ingreso a la Boutique) para ver el partido contra Instituto, porque servirán para el miércoles 19 de noviembre, cuando se juegue finalmente el clásico de la polémica.