“Humbertito” Grondona se defendió de las acusaciones que lo marcaban como el responsable de que el clásico no se haya jugado ayer, un día después de la suspensión. “Hay que hacerle caso al dueño del circo”, añadió el DT albiazul.

El entrenador de Talleres Humberto Grondona, con la verborragia que lo caracteriza, le agregó condimentos a la polémica por la postergación del clásico ante Instituto, y a la falta de precisiones sobre cuándo puede completarse la fecha. Desde Mendoza, “Grondonita” nuevamente expuso sus argumentos, aduciendo principalmente al adelantado de la 13ª ante Los Andes, a disputarse el jueves a las 21.05 para no disputar ayer el cotejo. “Es necesario hacer una aclaración, porque yo nunca quise suspender el partido. Después tenemos un partido más importante todavía, y a pocos días. La cancha era una laguna, no se podía jugar, pero en este ambiente hay muchos ventajeros, que es lo peor que puede tener el ser humano. Pero atento al reglamento, cuando dos clubes no se ponen de acuerdo, deberá decidir el Comité Ejecutivo su reprogramación”, dijo el DT albiazul.

Sobre los testimonios de los dirigentes de Instituto, quienes manifestaron la poca claridad de la situación, esgrimió: “Yo tengo que defender mi negocio. Se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Pasa que quieren generar confusión para cagar a los demás y beneficiarse ellos. Fue Instituto quien no aceptó jugar el viernes a la noche, y el sábado a las 18. Y para no armar lío, de AFA me dijeron que juguemos a las 16.30. Acá el único que dijo la verdad fue (Rafael) Furchi, y usó la coherencia para suspender el partido”.

Cuando se le consultó sobre la intervención de su padre, el presidente de AFA Julio Grondona, para que se postergue el encuentro, el técnico dijo: “Son puros cuentos. Mi papá había llegado el sábado a las 6 de Zu-rich, y me llamó a la tarde, después de levantarse de dormir la siesta, para preguntarme cómo habíamos salido. No estaba enterado de lo que había pasado. Hubo mala información, pero la vida tiene muchas vueltas, y ahora me hacen ver como el malo de la película, cuando yo no tuve nada que ver. Son inventos de enanos platónicos”.

A propósito del partido, tampoco tuvo certezas sobre cuándo puede llegar a disputarse: “Lo dice el reglamento: cuando dos equipos no se ponen de acuerdo, debe resolver el Comité de AFA. Lo que pasa es que no todos lo conocen, y dan mala información. Hay fuentes nefastas. Hay que hacerle caso al dueño del circo, y no hablar únicamente con los payasos. Hay ventajistas y mentirosos en todo este ambiente, mucha mala fe”.

La importancia de Stang y el duelo con Los Andes. “Una de las cosas más ridículas que escuché es cuando dijeron que yo pretendía suspender el partido para utilizar a (Gastón) Stang contra Instituto. Pero por favor, Stang no es Maradona. Hasta dónde pueden llegar las especulaciones es increíble”, intentó explicar Humberto Grondona. El DT se refería a las versiones que daban cuenta de una picardía para utilizar en el clásico al “platinado” Stang, con la fecha de penitencia, por acumulación de tarjetas amarillas, cumplida.

Además, sostuvo que el duelo ante Los Andes es más trascendente que el choque ante Instituto, por el tema de los promedios: “A Stang me serviría mucho más tenerlo el jueves, mucho más que contra Instituto, porque nos jugamos una final por el descenso, ante un rival directo. Yo ahí lo quería tener sí o sí, pero por la suspensión de este partido, no va a poder ser. Y decían que lo quería tener a (Edgardo) Galíndez también, cuando el martes (por mañana) lo operan de meniscos y va a estar inactivo casi dos meses. Igual, repito, para nosotros, es más importante el partido contra Los Andes”.