La gastada frase “partido de seis puntos” para un encuentro entre equipos que pelean por la permanencia fue rescatada ayer por Luis Salmerón. El goleador de Talleres lo ratifica en que si su equipo gana, se ubicará a seis unidades de Instituto; mientras que una derrota lo dejará a 12 de la Gloria.

“El Pupi”, quien marcó seis goles en el presente torneo (el último ante Tiro Federal), afirmó: “Lo esperamos con la misma seriedad que se afrontó el clásico contra Belgrano, sabemos la importancia que tiene. Más allá de la punta y de todo lo que implica seguir arriba, sabemos por el promedio que nos estamos jugando achicar más la diferencia y ganarles los tres puntos es como si fueran seis”.

–¿Te cambia en algo que Instituto juegue con tres defensores?
–No. Puede ser que se pueda aprovechar si hay muchos espacios.

–¿Cuáles son los puntos a temer de Instituto?
–No hay ningún secreto. Sabemos que tiene jugadores desequilibrantes, que son importantes en la categoría, es un plantel a respetar. En todas las líneas juegan bien, por ahí están un poco más abajo que nosotros, pero han perdido o les han empatado sobre la hora partidos que tenían controlados. Sabemos que adelante tienen a (Jerónimo) Morales Neumann, que en cualquier momento puede hacer una jugada individual que define un partido.

–¿Cómo se valora el invicto de 10 partidos que tiene Talleres?
–Para nosotros es bueno porque quiere decir que venimos haciendo las cosas bien. No tenemos que cambiar nada, debemos seguir por la misma senda: seguir trabajando y yendo desde abajo con la misma humildad, sin perder de vista lo que hablamos al principio, que es engrosar el promedio.

–Con el goleo repartido de Talleres, ¿es una tranquilidad que la responsabilidad de convertir no recaiga sólo en vos?
–Es obvio que al “9” le gusta hacer goles, que vive de goles y cuando pasan tres partidos, como me está pasando ahora a mí, se empieza a poner ansioso. Pero dije desde un principio que acá lo importante es ganar y no importa quién haga el gol. Si a mí me dan a elegir no ser goleador del torneo y que Talleres ascienda, lo elijo. No me sirve de nada ser goleador y que Talleres termine mal.