Lucas Wilchez es el hombre diferente de Talleres, y una de sus piezas fundamentales, aunque reconoció que no tuvo mucha participación en el clásico ante Belgrano, y espera su revancha contra Instituto. “No rendí de la mejor manera contra Belgrano, y me quedé con bronca, porque puedo dar mucho más. Tengo una nueva oportunidad y no voy a desaprovecharla”, expresó el volante.

-¿Se pega mucho en la B Nacional?
-Te matan (risas) pero esto es así y ya conocemos cómo viene la cosa. Y no nos vamos a achicar porque el equipo que quiera salir campeón le tiene que ganar a todos. Contra Belgrano lo sufrí un poco, pero en los clásicos siempre se juega de esa manera.

- Contra Instituto no va a ser diferente...
- Para nada, no hay que ser ingenuos, porque a Talleres todos le juegan a muerte. Sé que me van a ir a buscar, con rigor, y espero responder ante eso. Somos un equipo que juega bien con la pelota en el piso y tenemos que usar esa arma.

- ¿Preferís jugar en la Boutique o en el Estadio Córdoba?
- Los futbolistas no somos los encargados de definir eso, sólo tenemos que ponernos los botines y jugar. En la Boutique nos estamos haciendo fuertes, con el apoyo del público y por eso tira más. En el Chateau hay más espacios, también se puede circular mejor la pelota, pero no importa la cancha, tenemos que salir a ganar en donde se juegue.

- ¿Qué conocés de Instituto?
- Son un equipo complicado, que vienen en levantada y con jugadores de jerarquía. No podemos confiarnos, por más de que tengamos una racha importante sumando puntos, cualquiera te puede amargar.

- ¿Te imaginabas segundo en la tabla en 11 fechas?
- Sí, para eso vine a Talleres, para pelear arriba y ascender. Tenemos un grupo de hombres y vamos a cumplir el objetivo.

Dudas en la “T”.Los volantes de Talleres, Celso Esquivel y Matías Quiroga, con molestias, y el delantero Sebastián Cobelli, que arrastra una fatiga muscular, continúan trabajando de manera diferenciada, aunque desde el cuerpo médico aseguran que ninguno tiene comprometida su participación en el clásico. Así, el DT Humberto Grondona dispuso de práctica de fútbol, con muchas ausencias.

El equipo titular alistó a Brasca; Basualdo, Lussenhoff y Báez; Buffarini, Serrizuela, Zermatten y Azcurra; Robert y Wilchez; Salmerón. Recuperados los lesionados, los cambios serían Buffarini y Basualdo por los suspendidos Gastón Stang y Edgardo Galíndez. Hoy practicarán desde las 11 en el Estadio Córdoba, y al término de la rutina se darán a conocer los que concentrarán en Carlos Paz por la noche.