Mientras los capitanes, Lussenhoff (Talleres) y Moreyra (Instituto), calientan el clásico, hoy se define dónde y cuándo se juega. Se reúnen los clubes con el Gobierno y la Policía.

Esta tarde, de las oficinas de la Agencia Córdoba Deportes, saldrá el "humo blanco". A partir de las 16, los representantes de Talleres e Instituto, del Gobierno provincial y de la fuerza policial debatirán en el primer piso del Estadio Córdoba los detalles organizativos del clásico del próximo fin de semana. Después de ese cónclave se conocerán, finalmente, las precisiones de día, horario y escenario que aún le están faltando al duelo entre albiazules y albirrojos.

"Mañana (por hoy) se define todo. Cualquier cosa que se pudiera decir antes, es totalmente aventurado", comentó anoche el comisario César Almada, jefe de Planeamiento de la Policía. De todos modos, la primera precisión llegó por la tarde desde la sede de la AFA, donde se oficializó la programación de la 12ª fecha del campeonato de Primera B Nacional. En la grilla, Talleres-Instituto figura confirmado para el sábado a las 18, aunque sin escenario.

El domingo pasado, la dirigencia de Ateliers ya había anticipado su intención de jugar "sí o sí" en la cancha de barrio Jardín, inclusive sin público visitante si la fuerza de seguridad no le garantizaba el operativo. En la víspera, y a través de su página oficial en Internet, la conducción de Ateliers ratificó esta posición mediante un comunicado. "Ante Instituto, en la Boutique", destacó el escrito, que incluyó el detalle de los precios para la renovación de abonos disponibles (generales, 100 pesos; plateas, 350 pesos).

Ajenos a las cuestiones pendientes que tienen en vilo a los hinchas de la "T" y de la Gloria, los planteles de ambos equipos iniciaron ayer su puesta a punto para el clásico.

Los dos capitanes, Federico Lussenhoff y Julio Moreyra, fueron los encargados de "romper el hielo" y empezar a darle clima a este encuentro que, según todos los indicios y salvo variantes de último momento, iría el sábado por la tarde en terreno albiazul. "Respetamos mucho a Instituto, porque viene levantando y le ganó al puntero, pero confiamos en llevarnos los tres puntos, que serían importantes tratándose de un rival directo por el descenso", dijo "el Colorado". "No vamos a entrar con la calculadora en la mano; estos partidos son algo aparte", destacó "el Indio".