El defensor anotó el gol del empate de Talleres y elevó a cinco su cosecha personal en el campeonato.

El 29 de abril de 2003, Gastón Felipe Stang convertía uno de los goles del Deportivo Español en el triunfo 3-1 sobre Defensores de Belgrano. Ni el propio jugador suponía que pasarían más de cinco años hasta que volviera a convertir, cuando con la camiseta de Talleres se anotó por partida doble contra Almagro. Desde allí, "el Tanque" se convirtió en un arma fundamental del Matador y ayer festejó su quinto gol en el campeonato.

"Cuando vienen, vienen todas juntas", dijo el porteño del Bajo Flores, que también jugó en Ferro, Kadah de Malasia, San Martín de San Juan y Tigre.

"Estoy contento porque vine a trabajar con humildad para ver si podía aportarle algo al equipo, y bienvenido sea", dijo sobre su rol de goleador.

Stang contó que tuvo fortuna a los 22 minutos, cuando convirtió el gol: "Vi que el defensor (en alusión a Novaretti) la iba a sacar y justo la manotea Olave. El defensor se queda atrás, no tenía forma de agarrar la pelota, y me quedó para empujarla".

"Por lo que hicieron los dos equipos, creo que fue justo. Fue muy lindo el marco, la gente 10 puntos, llenó la cancha. Hubiera sido lindo que estuvieran las dos hinchadas", agregó.

Por otra parte, destacó la labor defensiva de Talleres: "Nos venían haciendo muchos goles y estamos trabajando en eso, y por suerte en dos fechas nos hicieron sólo un gol".

Todos conformes. El capitán Federico Lussenhoff cumplió su mejor partido en el torneo y fue la figura de Talleres. Al término del clásico, dijo: "Me sentí bien, pero rescato mucho la tarea que hacen delante mío Báez y Galíndez, o en el segundo tiempo Stang. Yo, desde atrás, trato de ordenar".

"Son partidos muy cerrados en los que se juega muchísimo. El protagonista, que está adentro, sabe que hay mucha gente pensando en los dos equipos para ver quién gana. Hubo roces, pero jugamos con lealtad y en búsqueda del resultado", agregó.

A su turno, Cristian Zermattén, otro destacados de la "T", dijo: "Estoy por cumplir 34 años y me siento óptimo, con ganas de seguir jugando".

El zurdo volante hizo una defensa de su estilo de juego. "Soy un gran defensor del fútbol. Toda la vida jugué del mismo modo, así me salgan o no las cosas. Nunca resigné ese sentimiento y siempre voy a tratar de jugar y de manejar bien la pelota", añadió.

"A veces hay que cambiar, hay que correr mucho y jugar poco. Hoy no se piensa y es muy trágico. No sé cómo es ganar como sea; sé que ganar jugando bien es bueno y siempre voy a pregonar eso", agregó el "10".

A Luis Salmerón, mientras tanto, le quedó la sensación de que la "T" mereció más. "En el segundo tiempo se jugó mucho mejor y dominamos. En el primero tuvimos dos chances claras y ellos también; Belgrano fue un poquito mejor. En general, si analizamos por las llegadas, tendríamos que haber ganado", afirmó.

El defensor Guillermo Báez consideró clave el ingreso de Julio Buffarini. "Somos conscientes de que jugamos mal el primer tiempo, pero en el segundo lo remontamos. Con el ingreso de Julio, que ataca mucho por el costado, y la ayuda del resto levantamos", dijo el ex Platense.

Báez destacó la actitud ofensiva como la mayor virtud de Talleres: "Las ganas de ir al frente, no nos achicamos en ningún momento por el público. Como contra Defensa y Justicia o Tiro Federal, demostramos que el equipo nunca se da por vencido"

"Humbertito", contento. Al director técnico albiazul, Humberto Grondona, también le quedó la sensación de que su equipo mereció ganar. "Estamos contentos, me parece que fue un poquito más Talleres. En el segundo tiempo se jugó muy bien, se tuvo la pelota, no se desesperaron y en el primero, a las dos situaciones más claras las tuvimos nosotros". De su equipo, evaluó: "Me gustó la defensa, después el medio campo se acomodó. Tuvo paciencia, me gusto el equipo. Tengo hombres y cuando marcan a uno, aparece otro y hoy (ayer) me parece que el jugador destacado fue Zermattén".

5. Son los goles de Gastón Stang en Talleres. Le convirtió a Almagro (2), Defensa y Justicia, Tiro Federal y Belgrano. El gol anterior había sido en 2002, para Español.