La figura del triunfo contra All Boys está conforme porque en la "T" encontró regularidad.

Las primeras palabras de Lucas Wilchez cuando fue anunciado como jugador de Talleres fueron: “A mi edad, necesito jugar”. La referencia se hacía porque con 24 años (ya cumplió 25), el entonces DT de Estudiantes de La Plata, Roberto Sensini, no lo tenía en cuenta. Y en Talleres, vaya si logró lo que buscaba. Desde sus primeros minutos contra Platense, en la cuarta fecha, el habilidoso zurdo (que llegó a préstamo, con opción de compra) fue creciendo junto al equipo y en la noche del jueves fue el más destacado en el 1-0 a All Boys.

“En su momento dije lo que sentía y pienso que las cosas se están dando bien. No es por ponerme el casete, pero siempre digo que el grupo es bárbaro. Hay buena gente y eso hace todo más fácil”, manifestó Wilchez.

“Estoy viviendo un momento muy lindo porque estoy jugando. Siempre busqué regularidad. En el mismo Tigre, cuando ascendimos, tenía partidos buenos y otros malos. Después la fui consiguiendo, pero acá (en Talleres) es muy notorio. Jugué cinco partidos de titular y no sé si tuve un gran nivel, pero sé que no estuve bien en uno y mal en otro”, agregó. Los dichos del jugador coinciden con las calificaciones de La Voz del Interior, en las que nunca bajó de 6 y que en sus siete partidos dan un promedio de 6,71.

Lucas disfruta el fin de semana libre en La Plata junto a su familia y a su mujer, Candela, embarazada de un varón. Sobre su juego, Wilchez afirmó: “En el año que estuve en Primera aprendí muchas cosas. Antes corría mucho y mal; ahora voy mejorando los movimientos y tengo más contacto. No soy tan intermitente como antes. Sé que un enganche no toca la pelota los 90 minutos, pero me siento muy cómodo”.

Con un poco de modestia, el jugador que se inició en Cambaceres y pasó a las inferiores de Estudiantes, dijo estar acostumbrado a recibir ovaciones, como la del último jueves. “No sé qué es lo que tengo, pero siempre que voy a un equipo caigo bien y la gente se encariña conmigo. En San Juan, 10 puntos; en Tigre, bárbaro; y en Estudiantes me pasó algo muy loco porque aún no jugaba y la gente me pedía”, comentó.

Albiazules

Aniversario. Ayer comenzó la muestra cultural con motivo de que mañana Talleres cumple 95 años. La actividad de hoy: de 10.30 a 19 en Obispo Mercadillo (Rosario de Santa Fe 39) y habrá una concentración en la Boutique para esperar la medianoche.

“Finde” libre. El plantel de Talleres descansará hasta el próximo lunes, cuando vuelva a los entrenamientos. El DT Humberto Grondona anunció el regreso de Edgardo Galíndez a la titularidad.