Quilmes, con un gol de Juan José Morales al minuto de juego, venció anoche a Los Andes por 1-0, de local, en uno de los adelantos de la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El delantero, autor de siete de los ocho tantos conseguidos por su equipo en la temporada, alcanzó a Javier Toledo, de Chacarita Juniors, en el tope de la tabla de goleadores.

De arranque, con un largo envío que alcanzó Morales en el área y transformó en gol con un derechazo cruzado, Quilmes se encaminó a una victoria que justificó claramente en la parte inicial.

Tras la apertura del marcador, el árbitro Gabriel Brazenas omitió un claro penal de Mariano Sardi a Germán Alemanno (5m.) que pudo significar una mayor amplitud.

El arquero Walter Cáceres, con un par de buenas intervenciones, también fue responsable para que el partido terminara sólo 1-0 al cabo de la parte inicial.

En el complemento, Quilmes se replegó para explotar el contraataque y Los Andes desnudó todas las falencias ofensivas que lo condenan, al igual que Almagro, como los equipos con menos tantos a favor (6).

Los Andes, que no vence como visitante a Quilmes desde 1984, acumuló diez fechas sin ganar, sufrió la sexta derrota consecutiva como visitante y permanece último con dos puntos.

Nota de la Redacción: Este resultado le viene bien a Talleres pues Quilmes no lo amenaza arriba y Los Andes cada vez está más complicado en los promedios.