Talleres intentará seguir por la buena senda cuando reciba esta noche a All Boys en duelo denominado de “seis puntos”. Vuelve Cobelli, y “Grondonita” pone un esquema más ofensivo.

Talleres afrontará esta noche, en la Boutique, un duelo considerado de “seis puntos” ante el comprometido All Boys, en busca de un triunfo que le siga aportando oxígeno en su lucha por la permanencia, en el marco del encuentro que subirá el telón de la 10ª fecha de la B Nacional.

De acuerdo a sus necesidades, el elenco de barrio Jardín no puede dejar pasar su oportunidad de darle un empujón al Albo de Floresta: es un rival directo en el tema de los promedios, al punto que hoy estaría perdiendo la categoría. Además, en su doble desafío, un triunfo dejará al albiazul nuevamente prendido en las posiciones, en el lote de arriba.

Para este encuentro, el entrenador Humberto Grondona resolvió concretar una sola variante: el delantero Sebastián Cobelli regresa a la titularidad en lugar del lateral izquierdo Edgardo Galíndez, modificando a su vez el esquema, ya que dejará atrás el 4-4-1-1 que utilizó ante Defensa y Justicia, para pasar a un más ambicioso 3-4-1-2. Las razones por las cuales Galíndez abandona la formación inicial no responden sólo a cuestiones tácticas, pues también acumula cuatro tarjetas amarillas. Y como la idea del DT es tenerlo disponible para el clásico ante Belgrano, decidió preservarlo. Distinta es la situación de Gastón Stang, quien también se encuentra “en capilla”. El platinado dejará el círculo central para volver a la defensa, y oficiará como stopper derecho. El banco de suplentes saldrá de: Martín Bernacchia, Sebastián Bartollini, Emanuel Céliz, Juan Galarraga, Juan José Serrizuela, Julio Buffarini, Pablo Azcurra y Braian Robert.

Por su parte, el DT de All Boys, José Romero, dispondrá de cuatro modificaciones con relación al equipo que viene de caer ante Aldosivi: Fernando Sánchez, Facundo Tessoro, Ariel Zárate y Agustín Torassa por Matías Rudler, Armando Panceri, Javier Umbides y Gustavo Bartelt, respectivamente. El defensor Luciano Krikorian arrastra una molestia en el tobillo izquierdo, pero por pedido personal no saldrá del equipo. Además, el esquema variará a un 3-4-1-2, denotando las urgencias de los visitantes por sumar. El elenco de Floresta suma una sola victoria en el certamen, y fue en calidad de visitante (ante Ferro). Fuera de su casa obtuvo 5 de los 7 puntos que posee.

Talleres cuenta con una importante paternidad sobre el rival de esta noche: en 10 partidos ganó cinco y empató los cinco restantes. All Boys nunca lo derrotó en su historia.