Matías Quiroga valorizó el empate de Talleres en Varela, dijo que se jugó un buen primer tiempo y que no piensan en Belgrano.

El volante de Talleres Matías Quiroga se destaca en sus declaraciones por ser siempre muy autocrítico. Tiempo atrás reconoció que no “andaba bien con la pelota”, y que al equipo le costaba los primeros 45 minutos de cada partido. Asimismo, resalta ahora la actitud general, y que ante Defensa y Justicia se notó un crecimiento progresivo: “Me parece que seguimos mejorando en muchas facetas. Por algo estamos ahí, cerquita de la punta. Ante Defensa jugamos el mejor primer tiempo del campeonato. Tuvimos como seis chances netas de gol. Otras veces, nos íbamos al descanso con uno o dos goles en contra”, admitió Quiroga.

Cuando se le consultó sobre el saldo del empate, lo valoró como “muy positivo”. “Todos los partidos tenemos que sumar, no podemos resignar puntos, por nuestra situación con los promedios. Es muy positivo el resultado que logramos, más que nada por cómo se dio el partido. Igual, me parece que incluso lo podríamos haber ganado ”.

A su vez, Quiroga resaltó la convicción de Talleres para ir en busca del resultado: “Tenemos mucha actitud, nunca bajamos los brazos y siempre vamos a ir por la victoria. Como sea, jugando o con pelota parada. Nos hicimos muy fuertes en los centros y en los córners, es un arma que la estamos empleando muy bien y hay que seguir aprovechándola”.

Sobre All Boys, el próximo rival, se explayó: “Ellos no vienen bien, y como nosotros, necesitan sumar puntos para escaparle al descenso. Es un rival directo y tenemos que dejar la victoria en casa, no importa cómo. De todos modos, vamos mejorando el circuito de juego y tenemos que imponernos”.

¿Se piensa en los clásicos que vienen? A esta pregunta respondió: “No debemos desconcentrarnos, primero viene All Boys y después Belgrano e Instituto. Partido a partido, pensar de esa forma es la mejor receta”.

Galíndez y Stang, en capilla. El lateral izquierdo Edgardo Galíndez y el defensor Gastón Stang suman cuatro amarillas, motivando la preocupación del entrenador de Talleres, Humberto Grondona, quien pretende contar como sea con ambos futbolistas de cara al clásico ante Belgrano, dentro de dos fechas.

El tema es que los dos jugadores deberán cuidarse en el partido del jueves a las 21 ante All Boys, para no sumar la quinta tarjeta, ya que en ese caso deberán purgar una fecha de suspensión, para ser tenidos en cuenta para ese encuentro, en la antesala del derby cordobés. Galíndez tenía la orden del cuerpo técnico de hacerse amonestar ante Defensa y Justicia, a los efectos de que no peligre su presencia ante Belgrano, y pese a que buscó sistemáticamente hacer faltas, no recibió el cartón amarillo por parte del árbitro. “No me amonestaba y decidí cuidarme un poco porque temía que me echara directamente. Eso hubiera sido peor”, le dijo el tucumano a sus compañeros.

Hoy el plantel retoma la práctica desde las 17 en el Estadio Córdoba.