La vuelta a los entrenamientos de Talleres, después del empate 3-3 con Tiro Federal, tuvo la novedad de que Alexis Cabrera se sumó al plantel que conduce Humberto Grondona. "El Chino", que ya había practicado el lunes con los jugadores que no participaron del último partido, se recupera de una lesión en un tendón de Aquiles.

Su último partido fue por la 25ª fecha del torneo pasado, contra Ben Hur. Si bien no es preciso cuándo puede volver a jugar, el volante central se ilusiona con estar para el clásico frente a Belgrano, el 18 del corriente. "Si Dios quiere voy a estar para esa fecha. Ojalá esté bien", dijo quien estuvo presente en el 1-0 con gol de Borghello, pero que se perdió el 0-0 de la última campaña.

Sobre su lesión, "el Chino" Cabrera afirmó: "Tuve una tendinitis y una fibrosis en el tendón de Aquiles y se me formaron unas cicatrices. Tuvieron que limpiar la zona y suturar. Me operé el 10 de junio, ya estoy haciendo trabajos de campo y en cualquier momento voy a tener el alta para trotar normal. Van 112 días, si no me equivoco".

La recuperación es la etapa más dura para los jugadores y por eso Cabrera lleva la cuenta. "Están contados los días, como los presos", bromeó.

El ex San Lorenzo, CAI y Villa Mitre, que le tocó ver el presente torneo desde afuera, elogió la campaña de sus compañeros. "El equipo ha jugado muy bien. En varios partidos ha estado abajo y los remontó de manera espectacular. La verdad es que los muchachos se mataron y están haciendo las cosas muy bien, ya que están arriba y sumando en las dos tablas. Espero estar a la par de ellos y poder sumar desde el lugar que me toque", afirmó.

El volante, que tiene contrato hasta 2010, resaltó la confianza que le tuvo el gerenciador cuando le renovó su contrato pese a estar lesionado. "Ahumada quería que siguiera por dos años y yo siempre me quise quedar. Estoy muy contento de seguir, es un club al que le tomé cariño", finalizó.

Más trabajo. El plantel se entrenará hoy, a las 11, en la Boutique. El próximo sábado, a las 15.30, la Talleres visitará a Defensa y Justicia.