Sebastián Cobelli destaca la voluntad de Talleres para ir en busca del resultado, aunque reconoce que quedan facetas por mejorar. “Necesitamos que nos pinchen para reaccionar”, agregó.

El delantero Sebastián Cobelli llegó a Talleres cargando una mochila pesada, por su pasado en Belgrano. De todos modos, a fuerza de sacrificio y entrega, comenzó a convertirse en una de las piezas fundamentales del equipo. Ante Tiro Federal anotó su tercer grito en la red, cambiando la tendencia que recibió de la gente después del primer partido ante Aldosivi, cuando cayeron sin atenuantes. “Voy a cambiar insultos por goles”, había dicho a LA MAÑANA tiempo atrás, y de a poco, con esa premisa, consiguió revertir su momento. “Siempre doy todo de mí, me brindo al máximo por el equipo, y la gente lo valora. Me tocó convertir, pero soy consciente de que si los resultados no aparecen, la intolerancia va a regresar. De todos modos, creo que estamos en la lucha, y vamos a seguir siendo protagonistas”, contó Cobelli, todavía fastidioso por el empate del domingo pasado ante Tiro Federal.

- ¿Cuál es la mayor virtud de Talleres?
- No nos rendimos nunca. Si te fijás, hasta jugando mal vamos al frente. Y llegamos. Logramos dar vuelta partidos complicados como ante Unión, Almagro, Platense, que fuimos en desventaja y los emparejamos. Y algunos los ganamos.

- ¿Todavía les falta en lo futbolístico?
- Sabemos que faltan detalles por corregir. Este equipo tiene amor propio y eso es clave. Nos tenemos que tranquilizar un poco más, ser pacientes y no desesperarnos. Pero de cualquier forma nos la arreglamos para complicar.

- ¿Por qué cambió tanto Talleres de un tiempo a otro?
- Ese es otro tema. Parece que necesitamos que nos pinchen para que empecemos a reaccionar. Tenemos que mejorar en el orden y la concentración, porque algún día nos van a golear en el primer tiempo y después no hay reacción que valga. Necesitamos seguir mejorando.

- Hablando de concentración, ¿“durmieron” en el tercer gol de Tiro Federal?
- Puede ser, estábamos eufóricos, porque fue un partido dramático, pero te aseguro que el hombre de Tiro puede patear 300 veces más que no lo vuelve a meter, aunque el fútbol es así, tenemos que ocuparnos de nosotros primero.

- ¿Qué conclusiones sacás de la campaña?
- Es positiva. Si el domingo hubiéramos ganado, estaríamos punteros, pero todavía falta mucho, y no tenemos que desviarnos de nuestro objetivo. Nos queda todavía el sabor amargo por la victoria que se nos escapó, aunque siempre es importante sumar.