Luis Salmerón volvió a ser muy importante en el triunfo de Talleres. Ya lleva cinco goles.

Fue otra noche inolvidable para su factura personal. Es que Luis Salmerón ya está justificando ampliamente la inversión que hizo Talleres para contratarlo. Por otro lado, el propio delantero también está a la altura de sus deseos iniciales: venir como sea al club albiazul, el equipo del cual es hincha. Y el Pupi ha respondido con goles. La noche de lunes lo encontró peleando contra viento y marea, en soledad, contra toda la defensa rafaelina, en especial con el zaguero Martín Zbrun, que lo tuvo a mal traer.

Salmerón tiene unas cuantas virtudes: es incansable en la pelea con los rivales y tiene una vocación por la insistencia que resulta envidiable. ¿Un defecto? Sus recurrentes peleas con los rivales a veces lo desconcentran y lo sacan del juego. "Me van a buscar, saben que soy calentón, me pegan... ¿y quién, cuando le pegan, no se calienta? Ya está. Son cosas que quedan dentro de la cancha. No soy llorón, me la aguanto, pero que ellos se la aguanten cuando pego. Lo que me molesta es cuando voy a chocar a un defensor me sacan amarilla y me viven pegando. Y a veces tendrían que cuidarme un poquito más", explicó el atacante a Día a Día en el estadio de La Crema.

Talleres había logrado ganar un partido muy complicado. El 2-0 se cristalizó en el complemento, cuando el Pupi metió el segundo y le bajó la persiana al marcador. Sin embargo, el primer tiempo fue muy luchado. En esa primera mitad no llegaron muchas pelotas y las pocas con las que contaba no eran limpias como para abrir una buenaposibilodad.

Per el goleador reconocióel valor de la victoria en partidos que son realmente complicados en la divisional. "Son duros. Los partidor de la B Nacional son así y más cuando vas al interior. Con juego o corriendo. Hay que ganar, y por suerte lo conseguimos". Salmerón ha logrado justificar su presencia como titular indiscutido y lleva un alto promedio de goles por presencias en cancha. "El gol significa mucho para mí. Cuando llegué acá vine a trabajar de nueve y para eso tengo que hacer goles. Más me enorgullece cuando el gol sirve para ganar. Lo bueno es que se juega y cuando se puede se juega bien", remarcó.

La vida de los goleadores fluctúa permanentemente entre los gritos y los silencios. Cuantos más gritos, más festejos y reconocimiento. El 9 albiazul tuvo cm partido de lunes por la noche hecho a su medida. En el complemento encontró los espacios como para liquidar a un rival que no le encontró nunca la vuelta al partido y que debió sufrir más de la cuenta al aguerrido y molesto pelado. Ya lo dijo el árbitro del encuentro, Cristian Faraoni, tras la consulta de este medio: "Este chico nos vuelve locos. Sabe jugar muy bien, es vivo, sabe poner nervioso a los rivales y para nosotros es todo un tema porque lo tenemos que seguir atentamente. Ahora te digo, a la defensa de Rafaela 'te la debo'. Fue tremendo. A Salmerón es difícil dirigirlo porque se queja, tiene mañas, te exige mucho y está en el roce constante, pero yo lo quiero en mi equipo".

Se le puede endilgar ese "nerviosismo" del Pupi como un defecto. El delantero se saca con facilidad y eso le resta algunas buenas posibilidades en el área rival. Pero como él dice y reconoce: "Soy calentón". No caben dudas de que el delantero podría estar mucho más arriba en la tabla de goleadores del torneo, y sin embargo tiró una frase de las suyas: "Y bueno, los goles se erran; los goles se hacen. Si hubiera hecho todos los goles que erré estaría jugando en el Manchester, son situaciones".

La gran victoria del lunes por la noche del equipo albiazul se cimentó en la otra punta de la cancha. Es que Valentín Brasca fue la clave para el triunfazo. El Pupi le tiró un centro, pero cabeceó otro para sí mismo. "Decí que Valentín (Brasca) atajó ese penal, pero hubiera sido dificil de remontar en esta cancha pero bueno, para eso tenemos arquero. Cada uno tiene su rol. Valentín está para atajar y lo hace muy bien y yo estoy para hacer goles y cuando los hago hay que ponerse contento y cuando los erro no me pongo loco porque se que hay siempre una posibilidad después", finalizó.

Los gritos del Pupi. En seis partido Salmerón le marcó dos tantos a Unión, y uno a Olimpo, Almagro y Atlético Rafaela.