Talleres se trae tres puntos importantísimos de Rafaela al dejar sin invicto al Atlético y logrando su cuarto triunfo en el certamen. Brasca fue la figura, atajando un penal en la primera etapa. Salmerón selló la victoria.

Rafaela, especial- Talleres justificó en la contundencia un valioso triunfo ante el puntero Atlético de Rafaela, por 2 a 1, y además de quitarle su invicto en el certamen, comienza a sumar en firme para su doble desafío de esquivarle al descenso y prenderse en el lote de arriba.

En un partido con muchas emociones y de trámite cambiante, el albiazul revirtió la pálida imagen mostrada en el primer tiempo, logrando la solidez que se necesita para hacerle frente a este largo y parejo torneo de la B Nacional. Los goles fueron marcados por Cristian Zermatten y Luis Salmerón, y la figura del encuentro fue el arquero Valentín Brasca.

En el amanecer del partido fue Talleres el que intentó ser protagonista. A los 5 segundos Lucas Wilchez probó desde mitad de cancha en el intento de sorprender a Airaudo, y dos minutos después el mismo ex volante de Tigre envió su remate por encima del travesaño. Pero esa convicción se fue diluyendo con el correr de los minutos, ya que el local hizo pie y se apoderó de las acciones. Llamó la atención la utilización de las piezas de Humberto Grondona, ubicando a Cristian Basualdo como lateral derecho, a Celso Esquivel de volante por el mismo sector, y a Gastón Stang de doble cinco. Demoraron en hacer pie y por eso la respuesta de Atlético Rafaela llegó a los 3 minutos: gran pase de Sergio Zanabria en profundidad a las espaldas de Basualdo para Jonathan López, y Brasca ahogó el grito de gol.

Los desacoples fueron moneda corriente en ese pasaje. A los 13´ la «Crema» tuvo la más clara para marcar, por intermedio de un penal. Federico Lussenhoff no pudo despejar una pelota de cabeza, ya que el rebote le quedó a Santiago Malano, quien habilitó a López casi de espaldas. Esquivel no tuvo más remedio que hacerle falta, de atropellada, y otra vez apareció la figura de Brasca para mantener cerrado el marcador. Iván Juárez ejecutó el penal al palo derecho del arquero y los reflejos del guardián fueron más efectivos.

Asimismo, a Talleres le siguió costando hacerse del balón, dependiendo exclusivamente de lo que podía crear Wilchez. El enlace estuvo cerca de convertir a los 39´, en un mano a mano, pero el «uno» local achicó los ángulos y Matías Quiroga, de frente al arco, rechazó de cabeza en vez de mandarla a la red.

Como los de barrio Jardín reaccionaron con el correr de los minutos, el trámite se emparejó y se fueron al descanso con una paridad justa.

El segundo segmento fue un aluvión del local al principio: al minuto Malano pegó un tiro en el palo, aprovechando una siesta de la defensa albiazul. Y a los 3´, otra vez Brasca salvó la caída de su valla ante un remate de Esteban Gil, quien siempre complicó por la banda derecha.

Pero los goles que se erran en un lado se convierten en el otro. A los 6´ un tiro libre de Zermatten que intentó ser un centro terminó en el fondo de la red, ante la falta de reacción de Airaudo. Inesperadamente, Talleres quedaba en ventaja.

De ahí en más el partido fue de ida y vuelta. Ambos equipos desperdiciaron oportunidades para anotar, pero otra vez Talleres fue más contundente. A los 26´ Luis Salmerón, de cabeza, ganó en el área rival y puso el 2-0. Y tres minutos después el mismo «Pupi» lo tuvo para liquidarlo, pero falló en el mano a mano.

Con uno menos tras la expulsión de Zbrunn, Atlético Rafaela fue un manojo de arrestos individuales y el resultado no se iba a modificar hasta el final.

Por su efectividad, Talleres trajo tres puntos de gran valor de la casa del puntero, que le sirve por partida doble: para alimentar su promedio y, de paso, para ilusionarse con pelear el campeonato, al ubicarse a dos unidades de la cima.

A. RAFAELA 0 / TALLERES 2

A. Rafaela: Airaudo; Fontanini,Julián Fernández,M. Zbrunn;Esteban Gil,Zanabria,Germán Cáceres,Cravero;Iván Juárez,Malano,Jonathan López. DT: M. Fuentes.

Talleres: Brasca;Cristian Basualdo,Lussenhoff,Báez,Galíndez;Esquivel,Stang,Zermatten,Matías Quiroga;Wilchez;Salmerón. DT: H. Grondona.

DATOS DE PARTIDOS

Goles: ST 6m. Zermatten (T); 22m. Salmerón (T).
Cambios: ST 13m. Fernando Merlo por Zanabria (AR); 18m. Matías Franco por Juárez (AR); 32m. Juan José Serrizuela por Zermatten (T); 36m. Braian Robert por Wilchez (T) y 46m. Moreira Aldana por Salmerón (T).
Amonestados: En Rafaela: Fernández y Juárez. En Talleres: Salmerón, Basualdo y Galíndez. Expulsado: ST 27m. Zbrunn (AR). Incidencia: PT 14m. Brasca (T), le contuvo un penal a Juárez (AR).
Cancha: Atlético de Rafaela.
Arbitro: Cristian Faraoni.