Esta noche, en el "Monumental" de Alberdi, la "Crema" recibe a la "T" cordobesa en el cotejo que cierra la 7ª jornada del campeonato de la Primera "B" Nacional. Respecto a sus anteriores presentaciones, Marcelo Fuentes, técnico "celeste", colocará a Iván Juárez en lugar de Walter Serrano. Humberto Grondona, adiestrador "albiazul", cambia de táctica para enfrentar al puntero. Arbitra Cristian Faraoni y televisa TyC Sports.

A partir de las 21:10 viviremos en Alberdi otra jornada de fútbol que puede ser histórica, entre dos conjuntos tradicionales del interior del país. Por la 7ª fecha del principal campeonato de ascenso, Atlético Rafaela y Talleres se medirán buscando aumentar su protagonismo en el certamen: el local buscando ser el único líder, el visitante intentando quedar como escolta de la "Crema", Chacarita y Aldosivi.

Marcelo Fuentes decidió volver a colocar en su formación inicial al capitán del equipo. Iván Juárez volverá a ocupar un lugar entre los once, luego de haber salido del equipo por Walter Serrano, en una modificación táctica que dio sus frutos ante Aldosivi.

Con este cambio, Atlético vuelve a tener a su enganche, intentando sumar gente en ataque y, fundamentalmente, variantes ofensivas para poder abrir el encuentro, en un terreno que no es generoso en dimensiones.

Más allá de formatos ofensivos, lo más importante que ha mostrado el conjunto "celeste" hasta aquí, más allá de la entrega, es la coordinación entre la defensa y los mediocampistas. El andar del equipo es ordenado y parsimonioso y hasta aquí los futbolistas han cumplido con la función que se les encomienda, además de pasar varios de ellos por momentos individuales más que importantes.

Talleres llega con todos sus problemas, institucionales y deportivos, a cuestas, pero habiendo conseguido nada menos que once puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. Un éxito esta noche le permitiría al elenco cordobés colocarse en la segunda posición, a tres unidades de los líderes, junto con Defensa y Justicia.

La recuperación del lateral Edgardo Galíndez, quien estuvo toda la semana "entre algodones" por un fuerte traumatismo en una rodilla que derivó en una tendinitis, le permite a "Humbertito" Grondona, el responsable táctico de la "T", mantener el esquema defensivo, respecto de la victoria ante Almagro de siete días atrás.

Donde sí habrá modificaciones es en la parte ofensiva de la estructura "tallarín". El DT está obligado a realizar una variante, ya que en el anterior cotejo fue expulsado Sebastián Cobelli. Por el atacante ingresará el volante Julio Buffarini, por lo que la estrategia que Talleres pondrá en escena será 4-4-1-1, en lugar de los dos atacantes netos, con Wilchez como mediapunta y Salmerón como único delantero.

Quizás aquí deberá estar centrada la atención defensiva local, porque el "Pupi" es sin dudas unos de los mejores delanteros de la categoría.

Será interesante también observar el duelo en la mitad de la cancha, fundamentalmente por los costados. Serán clave las parejas Cravero - Bufarini y Gil - Matías Quiroga, porque los que logren imponerse les darán a su equipo un argumento más para dominar las acciones.

El partido promete, el escenario motiva, no hay excusas para no estar presente esta noche en Alberdi. Los muchachos de Fuentes irán por otro triunfo más, sabiendo que la propuesta ya dio resultados y que enfrente estará un rival con nombre. Por eso será importante mantener la seriedad y la solidaridad, para que Atlético siga mandando en el fútbol de ascenso.