El enganche debutará en reemplazo de Julio Buffarini.

El mayor reclamo hacia el juego de Talleres en el presente torneo de la Primera B Nacional es la carencia en la creación. El entrenador Humberto Grondona debió haber tomado nota y decidió incluir a Lucas Wilchez en la formación que el próximo lunes, a las 21.05, recibirá a Almagro en barrio Jardín.

El ex Estudiantes de La Plata, que fue incorporado con el torneo comenzado y que incluso en la tercera fecha no pudo jugar en Bahía Blanca porque se había demorado su habilitación, estuvo cerca de retornar al club platense ya que se demoraba el pago del préstamo.

Además de lo que demuestra en los entrenamientos, los segundos tiempos que jugó contra Platense y San Martín de San Juan le alcanzaron a Wilchez para ganarse un lugar desde el arranque. “No estoy ansioso, estoy contento y con muchas ganas de jugar. Espero rendir al máximo y hacer un buen partido”, afirmó el habilidoso jugador de 25 años.

A diferencia de los partidos anteriores, en los que se ubicó por los costados, contra el Tricolor Wilchez tendrá libertad para moverse e intentar asistir a Luis Salmerón y Sebastián Cobelli. “Estoy contento, yo siempre quiero jugar en cualquier puesto. El lunes me va a tocar jugar en mi posición. Espero estar tranquilo y tratar de hacer un gran partido y ganar”, señaló.

Consultado sobre cómo puede darse el partido con Almagro, Wilchez respondió: “Acá vienen a jugar muy atrás. Si no hacemos un gol en los primeros minutos el partido empieza a correr y se va complicando un poco más. Hay que encontrar variantes porque van a ser muchos los rivales que vengan a jugar con ese esquema. Hay que jugar por el piso y aprovechar las oportunidades al máximo”.

“Va a ser muy parecido a Platense. Ellos jugarán tranquilos, sin desesperarse e intentarán aprovechar la presión que tenemos, por la gente. Hay que estar tranquilos y tratar de hacer un gran partido”, agregó.

El equipo. Wilchez por Julio Buffarini será el único cambio de la “T” con respecto al 1-1 con San Martín.

Las otras novedades son que habrá tres zagueros, Edgardo Galíndez se sumará en la marca en el medio campo (ayer persiguió al enganche rival) y Cristian Basualdo jugará por derecha. ¿El equipo?: Brasca; Stang, Lussenhoff y Báez; Galíndez; Basualdo, Zermattén y Quiroga; Wilchez; Salmerón y Cobelli.