A las 15.30, Talleres recibe a Platense con el objetivo se sumar su tercer triunfo consecutivo.

Con la ilusión de seguir trepando en las posiciones y en búsqueda de su tercer triunfo consecutivo, Talleres recibirá hoy a las 15.30 a Platense, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de Primera B Nacional.

Revitalizado por las dos victorias al hilo que consiguió frente a Unión de Santa Fe (2-1) y Olimpo de Bahía Blanca (2-0), el equipo albiazul ha inyectado una dosis de confianza en sus hinchas, que hoy seguramente colmarán la Boutique de barrio Jardín. Luego de que se pusieran a la venta las populares, anoche quedaban muy pocas localidades, que se expenderán hoy.

El director técnico de la “T”, Humberto Grondona, quedó conforme con el funcionamiento de sus dirigidos en las últimas presentaciones y hoy repetirá la formación por tercer partido seguido. La única novedad se producirá en el banco de suplentes, ya que el enganche Lucas Wilchez fue habilitado y hoy tendría su debut con la camiseta albiazul.

Además, entresemana se solucionó definitivamente la situación del atacante Luis Salmerón, quien había jugado con una habilitación provisoria en los dos encuentros anteriores.

Luego del debut con Aldosivi, que fue derrota 0-2 en condición de local, Talleres mejoró progresivamente en sus dos presentaciones siguientes, a tal punto que su primer tiempo en Bahía Blanca rozó la perfección.

Los unos y los otros. En la levantada de la “T” mucho tuvo que ver la presencia del “Pupi” Salmerón, un goleador que está encendido (convirtió tres goles en dos partidos) y cuya tarea es de gran utilidad, ya que es una preocupación permanente para las defensas rivales. Además, en el último partido tuvo su debut en la red el otro delantero titular, Sebastián Cobelli, quien intenta ganarse el afecto del público tallerista.

Otro punto clave es la solidez defensiva que alcanzó contra Olimpo y la confirmación de que el arquero Valentín Brasca pasa por un buen momento.

En el medio, al toque distinto lo pone Cristian Zermattén. Los carrileros Julio Buffarini y Matías Quiroga le dan mucho vértigo por los costados, aunque aún se les reclama más precisión para terminar las jugadas.

Por el lado del rival, Platense es un equipo que aún no ganó, que atraviesa serias dificultades económicas, durante la semana sufrió las lesiones de dos de sus jugadores más experimentados (Walter Zunino y Mauricio Hanuch), aunque no tiene problemas con el promedio. En esa lucha, la de la permanencia, Talleres aún está lejos de los equipos que dividen por tres temporadas y sólo supera a los recientemente ascendidos de la B Metropolitana (All Boys y Los Andes), que aún no ganaron en el torneo.

Por eso, más allá del clima triunfalista que rodeó por estos días al club, muchos jugadores afirmaron en la semana que deben mantener en la mira que el primer objetivo es asegurar la permanencia. “Cada punto vale mucho. No hay que relajarse, no vamos a regalar nada”, afirmó el defensor Gastón Stang.