-
Carlos Granero.

Para empezar el 2008 con las mejores intenciones, la dirigencia de Talleres ya logró reunir fondos suficientes para hacerle frente a las obligaciones tal cual las indica el pliego de licitación. Es que los 200 mil pesos que obtendrá tras la venta del 55 por ciento del pase del volante Matías Quiroga, representan un oxígeno importante para afrontar las deudas existentes con el plantel profesional, auxiliares y empleados administrativos. No obstante, antes del 31 de enero tendrá que comenzar a negociar el pago del canon semestral, equivalente también a 200 mil pesos.

Desde la gerenciadora manifestaron que las incorporaciones quedarán resueltas el año próximo. “Año nuevo, vida nueva, vamos a traer refuerzos después de las fiestas. Hay avances, pero recién cuando las concretemos saldremos a anunciarlas”, reveló el titular de Ateliers Carlos Granero.

En ese orden, siguen las negociaciones para sumar a un zaguero, un lateral izquierdo (Fernando Caffasso y Walter Gómez son los que interesan) ya que Carlos Arano firmó su vinculación con Huracán; y un enlace. La cuarta vacante sería un volante por derecho o un delantero, dependiendo del futuro de Héctor Cuevas e Iván Borghello. A su turno, Emanuel Rivas analiza unas ofertas de Grecia, España y Portugal, aunque su intención sería continuar.

En tanto, es casi un hecho que la pretemporada se realizará en la localidad de Potrero de los Funes, en San Luis, según lo comentó Jorge Syriani, titular del Subprograma Deportes de esa provincia: “Hubo diálogos al respecto, pero aguardamos su respuesta. Está todo encaminado”, precisó.

Con relación a la posible partida de Granero, trascendió que el ex presidente Miguel Srur habló por teléfono con el actual concesionario. Granero le solicitó la presentación de los avales, y Srur quedó en responderle en 10 días.