La venta de un porcentaje del pase de Matías Quiroga a un inversionista le permitiría a Ateliers, la SA que gerencia a Talleres, poner al día al club antes del próximo sábado, el plazo que le dio el fideicomiso so pena de quitarle la concesión directa.

Como se sabe, el gerenciador Carlos Granero informó que el pasado miércoles llegó a un acuerdo con el señor Víctor Torry y le cedió la mitad del 55 por ciento que ostentaba por los derechos económicos de Quiroga, sin que se informaran los valores.

El porcentaje menor corresponde al fideicomiso (¿cuál será su valor? ¿Lo fijarán los fiduciarios?) ya que se trata de un jugador que debutó en la gestión Granero, tal como ocurriera con el caso del juvenil Javier Pastore.

En su presentación, Granero explicó que Ateliers no pudo cobrar convenios publicitarios con Banco de Córdoba y Lotería de Córdoba. Pero para que la operación se rubrique falta la aprobación judicial. En este caso será de un juez de turno, ya que desde el viernes pasado rige la feria judicial.

Ateliers da por descontada la homologación judicial del acuerdo ya que con ese dinero, se cancelaría todas las obligaciones de giro comercial y administrativas asumidas y que debe afrontar en el corto plazo.

¿De cuánto debe disponer Ateliers? Un poco más de 200 mil pesos. El fideicomiso denunció atrasos al plantel profesional (mes de noviembre), al personal de administración y maestranza (octubre y noviembre) e inferiores, deportes amateurs (tres meses), aportes y contribuciones de seguridad social y retención por el impuesto a las ganancias (tres meses).

El jugador no sabe nada. "No sé nada sobre el pase. Voy a llamar a mi representante", dijo Quiroga, desde su Capitán Bermúdez natal.