-
La gerenciadora Ateliers SA vendió un porcentaje de los derechos económicos de Matías Quiroga. Foto: LaVoz / Ramiro Pereyra.

Ateliers cedió un porcentaje del volante. Dolci se fue y Rivas haría lo mismo.

Las obligaciones financieras con las que debe cumplir la gerenciadora de Talleres llevaron a que Ateliers SA vendiera un porcentaje de los derechos económicos del futbolista Matías Quiroga. El inversor que adquirió el 27,5 por ciento del mediocampista se llama Guillermo Víctor Torry. La cifra de la operación no trascendió y el juvenil continuará en la “T”.

Mediante un escrito presentado ayer en el juzgado de 13ª Nominación Civil y Comercial, el gerenciador Carlos Granero informó que el pasado miércoles cedió la mitad del 55 por ciento que ostentaba de los derechos económicos de Quiroga. En su presentación, Granero explicó que Ateliers no ha podido cobrar convenios publicitarios con Banco de Córdoba y Lotería de Córdoba .

Según se había explicado, las deudas son de seis meses en un caso y de tres meses en el otro, y el ingreso por ambas publicidades significa alrededor del 25 por ciento del presupuesto que maneja Talleres.

Rescisiones. El mediocampista Franco Dolci, que en un principio había sido señalado para que continuara en el club, se desvinculó ayer de la entidad de barrio Jardín. “Se terminó mi vínculo con Talleres, ahora estoy esperando para arreglar con la gente de Chacarita”, dijo Dolci.

“De estos seis meses me quedó algo positivo, porque Talleres me dio la posibilidad de mostrarme en el fútbol argentino. Estoy muy agradecido”, agregó el bellvillense, que explicó que la rescisión fue de común acuerdo con la dirigencia y que no debió indemnizar a Talleres, pese a que tenía contrato hasta junio próximo.

Además, ayer rescindieron sus contratos el enganche Ezequiel Miralles y los defensores Germán Riveray Dante Pérez, tres futbolistas que habían sido declarados prescindibles por el entrenador Rubén Insúa.

Otro jugador que en principio iba a ser tenido en cuenta, pero que finalmente se marcharía, es Emanuel Rivas, quien analiza ofertas del exterior. “Mis representantes están negociando”, dijo el delantero.