-
Las obras comenzarían por el campo auxiliar, que tendrá cancha de fútbol, pista de atletismo, nuevas tribunas y un sector de vestuarios independiente.

Remodelación del Chateau


Hugo Caric /
[email protected]

Ayer presentaron el proyecto de la obra, que costará 20 millones. La cancha no se tocará hasta junio.

El anunciado proyecto de remodelación del Estadio Córdoba ya no está flojito de papeles. En el escritorio de Medardo Ligorria, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, ya está desde ayer el demorado proyecto inicial de la obra, encomendado al arquitecto Renzo Facchín. Allí figuran las precisiones de plazos, costos y modalidades que el gobierno provincial venía reclamando para darle el okey definitivo al emprendimiento y resolver los detalles “finos”, como fecha de inicio y modalidad de los trabajos.

“Entregamos la documentación básica, con todas las precisiones para que ellos puedan decidir. Para la obra se fijó un cronograma de avance de 270 días, que podría extenderse hasta cerca de un año”, comentó Facchín.

“Una fecha de inicio de los trabajos, no hay”, subrayó Ligorria, quien precisó que el proyecto será derivado en breve a la vicegobernación, y que recién después pasará al análisis de la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Obras Públicas y el Tribunal de Cuentas de la Provincia, las tres dependencias que fiscalizarán la remodelación.

“Este análisis llevará un tiempo, aunque la decisión política de realizar la obra ya está tomada”, señaló Ligorria. “Más allá de lo que el gobierno decida, yo estimo que, al menos hasta junio, los clubes de fútbol van a poder hacer uso del estadio tal como lo venían haciendo habitualmente”, puntualizó el ex basquetbolista.

La pelota no se mancha. La obra, que según fuentes vinculadas a la Agencia Córdoba Deportes tendrá un costo aproximado de 20 millones de pesos, estará dividida en tres sectores: 1º) Remodelación del campo de juego y de las tribunas, para mejorar la visual e incrementar la capacidad a 52.700 espectadores sentados; 2º) Arreglo de la cancha auxiliar, que mantendrá la medida reglamentaria y se integrará con la nueva pista de atletismo; 3º) Refacciones generales de iluminación, accesos y sanitarios. Atendiendo a las demandas planteadas por las directivas de Talleres y Belgrano, las tareas comenzarían en el campo alternativo. “Después vendría todo el movimiento de tierra para bajar el nivel de la cancha, que llevaría entre 60 y 65 días”, dijo Facchín.

Respecto al campo de juego, que quedó bastante deteriorado después del recital de Soda Stereo, Ligorria precisó que en “30 ó 40 días” estará en condiciones. “Hay que emparejarlo y resembrarlo en algunos sectores. Para el inicio de la competencia oficial, ya estará bien”, puntualizó.

La obra en números


270 días. Es el plazo que, en principio, demandaría la remodelación del Estadio Córdoba.

3 sectores. Se trabajará en el campo principal y las tribunas, en el sector de la cancha auxiliar y en refacciones a nivel general.

52.700 espectadores. Será la nueva capacidad del Chateau. Todo el público estará sentado.

20 millones. La cifra en pesos necesaria para llevar adelante el proyecto que fue presentado ayer y ahora debe ser analizada por la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Obras Públicas y el Tribunal de Cuentas de la Provincia.