Para el puesto de lateral izquierdo, uno de las sectores que pretende reforzar el entrenador de Talleres Rubén Darío Insúa, hay un nombre que suena con insistencia en barrio Jardín: Fernando Caffasso. El defensor está negociando su desvinculación de Aldosivi de Mar del Plata, donde no será tenido en cuenta, y cuando este diario lo consultó sobre la posibilidad de venir a Talleres, reconoció el contacto. «Hubo un sondeo por parte de un intemediario, que me preguntó mis pretensiones y si tenía intenciones de jugar en Talleres. Pero no fue formal, por eso yo no le cierro la puerta a otra propuesta», comentó Caffasso.

El «3» nació futbolisticamente en Newell’s, y tuvo un paso por Atlético Tucumán y Tiro Federal, e incluso le convirtió un gol a los albiazules en la 3ª fecha, jugando para Aldosivi. «A ese partido lo perdimos 2 a 1. Talleres seduce a cualquier futbolista, es un grande de la categoría y siempre termina siendo protagonista», sostuvo.

Caffasso fue compañero de Iván Borghello en las divisiones menores de Newell’s y de Leandro Alvarez en Tiro Federal, y se comunicaría con ellos para preguntarle las condiciones en Talleres. «Yo quiero jugar y con continuidad. Tengo ofertas de varios equipos, aunque de prosperar la de Talleres sería la más interesante».

En tanto, los defensores Osvaldo Barsottini y Aldo Paredes, quienes también integraban la lista de posibles refuerzos, acordaron sus vinculaciones con Espoli de Ecuador e Independiente Rivadavia de Mendoza, respectivamente.

Persiste la búsqueda de un enganche (se enfrió lo de César La Plaglia), un volante derecho y un zaguero.