Todavía no hay novedades en materia de refuerzos para Talleres, que por el momento, al igual que casi todos los equipos de la B Nacional, deambulan en un clima de incertidumbre. Sin embargo, ayer se dieron a conocer dos nombres que serían de sumo interés para el entrenador Rubén Darío Insúa: se trata del defensor Osvaldo Barsottini y el delantero Carlos Luna.

En diálogo con LA MAÑANA, Barsottini, actual jugador de Platense, admitió el contacto y aseveró que su respuesta será dada a conocer en dos semanas: “Un intermediario se acercó y me preguntó mis pretensiones y si tenía interés de ir a Talleres. La verdad, es un club que seduce y mucho, así que lo estoy evaluando”, comentó el ex zaguero de Godoy Cruz y Defensores de Belgrano, entre otros equipos.

A su vez, Barsottini manifestó que su llegada dependerá exclusiva-mente si en Platense se solucionan los conflictos económicos. “Mi idea es quedarme en Platense, pero si persisten los malestares, y no nos pagan la deuda, se va a hacer difícil seguir. Córdoba es un lindo lugar, Talleres es un club grande y con pretensiones, pero no me quiero apurar a decidir”, cerró.

En tanto, pese a que el técnico no solicitó delanteros, Carlos “Chino” Luna es una alternativa importante, más teniendo en cuenta la posible partida de Héctor Cuevas. El ex Tigre y Quilmes actualmente milita en el Elche de España, pero por el momento no hubo mayores avances. Siguen sonando Fernando Caffaso, César La Paglia y Patricio Pérez.

En otro orden, ayer en Buenos Aires mantuvieron una reunión el gerenciador Carlos Granero y el secretario técnico Humberto Grondona en función de buscar recursos genuinos, para hacerle frente a las erogaciones que demandó el último semestre. Y pese a que no hubo concreciones, se manejan dos alternativas viables para generar, que tienen que ver con la posibilidad de destrabar el monto de los derechos de televisión, y hasta se habló inclusive de cobrar los derechos de formación por la venta de un jugador que milita en Primera División. Igual, no se descarta en absoluto que se venda a algún juvenil.