-
Si comienza la remodelación del Estadio Córdoba, el gerenciador albiazul llevaría a Talleres a San Luis.

Carlos Granero se reunirá la semana que viene con autoridades del gobierno de esa provincia para visitar el Estadio Juan Gilberto Funes, saber más sobre un supuesto ofrecimiento económico y definir si traslada la localía de Talleres.

El escenario que utilizará de local Talleres para el siguiente semestre de la B Nacional sigue siendo un enigma. Sin embargo, los rumores de la posible mudanza a San Luis cada vez van tomando mayor forma, ya que el gerenciador Carlos Granero aceptó la invitación del gobierno de la provincia puntana para reunirse la semana que viene, en función de comenzar a negociar sobre el posible traslado al Estadio Juan Gilberto Funes para hacer las veces de anfitrión.

El 26 del corriente se celebrará en la localidad de La Punta, ubicada a 20 kilómetros de la Capital de San Luis, donde está construido el estadio, un evento solidario para el proyecto «Inclusión Social», programa que dirige el ex futbolista José Sanfilipo. Participarán varias figuras de renombre mundial como Lionel Me-ssi, Ronaldinho, Vagner Love, Juan Sebastián Verón, Fernando Cavenaghi, Diego Forlán, Humberto Suazo, Maicon y Roberto Abbondanzieri. Además, se espera la presencia del entrenador Carlos Bianchi, y del ex árbitro Horacio Elizondo. Granero fue invitado a ese evento, para entre otras cuestiones, conocer las instalaciones y escuchar la propuesta que tiene en mente el gobierno puntano. El gobernador Alberto Rodríguez Saá no se encuentra actualmente en funciones, motivo por el cual hasta el momento solamente hubo contactos telefónicos.

San Luis viene trabajando desde hace cinco años en un proyecto para reflotar la disciplina del fútbol, al que tiene destinado subsidios con cifras siderales. Por eso, la posibilidad de que tanto Talleres como Belgrano jueguen en esa Provincia servirá para fomentar más la actividad.

En el caso del club albiazul, la tentadora cifra de 150 mil pesos por partido es considerada como un importante alivio para las alicaídas arcas de la institución. La iniciativa está, y desde Ateliers miran con expectativa esta chance. Es más, si comienzan las remodelaciones en el Estadio Córdoba, y hay que trasladarse a cancha de Racing de Nueva Italia, el gerenciador optaría por San Luis, en caso de que sea rentado.

¿Mar del Plata en duda? Trascendió que uno de los puntos que buscaría negociar Carlos Granero en San Luis sería que le financien la pretemporada del equipo en la localidad de Merlo, por lo que Mar del Plata quedaría en segundo plano, a raíz de los elevados costos. Caso contrario, se baraján otras alternativas en las sierras de Córdoba. ¿Cómo lo tomará el DT Rubén Insúa?