“Recién esta semana habrá novedades sobre el tema refuerzos. ¿Nombres? He dado a conocer los puestos, pero aún no hemos hablado de nombres”. Con estas palabras, el técnico Rubén Darío Insúa, ilustró el cuadro de situación respecto al cupo de incorporaciones que le solicitó al gerenciador albiazul Carlos Granero.

Los puestos son los de un lateral y un central izquierdo, más un enganche. El lugar restante será definido en función de las necesidades. Podría ser un delantero o un arquero, según supo decir el propio director técnico. “Los nombres los daré en breve”, dijo ayer el DT.

Desde la gerenciadora, en tanto, se asegura que los refuerzos estarán disponibles para cuando el plantel inicie la pretemporada. “Vamos a tratar de que los jugadores que Insúa solicite, viajen a la pretemporada”, apuntaron desde Ateliers.

Como la versión más fuerte es que la lista de cuatro nombres sería dada a conocer hoy por el entrenador, el gerenciador y el manager Humberto Grondona se reunirían esta noche para iniciar las gestiones correspondientes.

Ese cónclave también servirá para analizar si hay algún nombre “potable” entre los numerosos jugadores que han sido ofrecidos por empresarios e intermediarios a la empresa que concesiona a Talleres.

¿Y Cuevas? Los ocho tantos que el delantero Héctor Cuevas anotó en Talleres, no sólo habrían llamado la atención de Newell’s Old Boys. En las próximas horas, según trascendió, la dirigencia de Colón de Santa Fe formalizaría una oferta para llevarse a uno de los goleadores albiazules.

Como se sabe, Cuevas tiene contrato con el club de barrio Jardín por seis meses más, aunque –según reconoció su represente Gregorio Ledesma, ex presidente de Belgrano– podría anticipar su salida. Si el delantero se va ahora, Talleres recibirá el 20 por ciento del total de la operación. La opción de Cuevas fue fijada en 500 mil dólares.

Enganches. Ezequiel Barrionuevo y Ramiro Pereyra serían cedidos a préstamo, ya que no serán tenidos en cuenta por Insúa. “El Indio” interesaba en Racing de Nueva Italia y es pretendido en Juniors. Pereyra fue ofrecido a Estudiantes de Río Cuarto. Ninguno pudo jugar ni un minuto en la era Insúa.