-
Cuevas agradeció a Ledesma, su apoderado, y a Ateliers por contratarlo. Foto: LaVoz / José Gabriel Hernández.

Hugo García /
[email protected]

El delantero agradeció a los directivos, y pidió un enganche.

Talleres era todo un desafío para Héctor Cuevas. Salvador Capitano, el DT, no lo conocía y, además, “el Tanque” se preguntaba una y otra vez cómo haría para equiparar esos 10 tantos que traía de Racing, ahora que iba a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Ni siquiera había un jugador parecido a Marcelo Bergese, aquel ligerito con el que tan bien se entendía en la Academia.

Pero Cuevas salió adelante. Convirtió ocho goles, todo un logro en el limitado cuadro albiazul, y redobló la apuesta. “Fue el mejor año de mi carrera. Entre Racing y Talleres, convertí 18 goles. Pero ahora se vienen otros retos. Hay que mejorar lo que uno ha hecho. Así le va a servir al equipo”, dijo el “9”.

“Bergese fue un gran compañero. Me sirvió mucho. Sabíamos cómo jugar. Tiraba el centro justo. Ahora, con Iván Borghello, lo vamos consiguiendo. Vamos a armar una buena dupla”, agregó Cuevas.

–¿Necesitás un enganche?
–Sí. Al delantero le gusta jugar con un “10”. Si vos me preguntás, digo que sí. Los delanteros necesitamos un asistidor. Pero acomodando las piezas, se puede jugar sin enganche.

–¿Borghello y vos hubieran convertido más con un “10”?
–En lo personal, podría haber tenido un par de goles más. Con un enganche hubiera sido diferente. Hubiera existido una referencia para darle la pelota de abajo, alguien que nos haga jugar y mueva al equipo. No lo tuvimos y, muchas veces, pecamos con el pelotazo. Pero hay volantes que pueden tener la pelota, cuidarla y hacer jugar.

–¿Quién te dio la continuidad: Capitano o Insúa?
–Capitano me dio la posibilidad de jugar. Insúa, la continuidad. Con el director técnico actual jugué siempre.

–¿A quién agradecés por tu momento?
–A la familia. A Racing,porque me permitió volver a Córdoba; a 9 de Julio de Morteros, que me dio comodidad. Y en Talleres, hay que agradecerle a los dirigentes que apostaron por mí. El DT (Capitano) no me conocía. Y sin lugar a dudas, a mi representante Gregorio Ledesma, que fue el que arregló todo.

–¿Capitano no te conocía?
–Me dijo que me conocía por un video de un partido de Racing con Juventud Antoniana. La chance me la dieron los dirigentes, y yo la aproveché.

–¿Seguís en Talleres?
–Quiero terminar mi contrato con Talleres y hacer una buena campaña. En junio se verá qué pasará después.

Oste interesa en Corrientes. Roberto Luis Oste, quien dirige en el semillero albiazul, fue tentado para dirigir a Boca Unidos de Corrientes en el Argentino A. ¿Lo dejará ir Ateliers?