-
Cuevas quiere seguir en Talleres, pero su representante lo negocia.

El representante de Cuevas, ex presidente de Belgrano, manifestó que si el delantero es vendido a fin de año, le dejará un porcentaje de las ganancias al club de barrio Jardín.

El nombre de Héctor Cuevas está en boca de todos en barrio Jardín y alrededores. La posibilidad de emigrar de Talleres causó conmoción en el horizonte del club albiazul. El mismo atacante manifestó a LA MAÑANA sus deseos de continuar hasta la culminación de su contrato, una vez que finalice la temporada de la B Nacional. Sin embargo, el representante y dueño de sus derechos económicos, el ex presidente de Belgrano, Gregorio Raúl Ledesma, en declaraciones a “La mesa del fútbol” de radio Suquía comentó que en caso de producirse la venta del jugador en estos días, le dejará un porcentaje a Talleres. “Si Héctor (Cuevas) tiene la oportunidad de irse, lo más conveniente para todas las partes involucradas es llegar a un acuerdo para destrabar la situación. Talleres tendrá una parte de la transferencia, en concepto de vidriera, y porque a su vez hay que rescindir su contrato”, comentó “Chichí”.

Igual, Ledesma fue cauto respecto a la existencia de alguna oferta por los servicios del ex delantero de Racing de Nueva Italia y Las Palmas. “Concretamente todavía no encaramos ninguna negociación. Mucha gente se ha comunicado conmigo, a modo de sondeo, pero quedó sólo en conversaciones. Igual, estamos esperando algunas cuestiones”.

Cuevas tiene firmado su vínculo con la entidad de barrio Jardín hasta el 30 de junio del 2008, con una opción de compra. Si tras ese convenio el futbolistas es transferido, a Talleres no le correspondería legalmente nada de ese negocio. Por tal motivo, Ledesma no le cierra la puerta a una venta antes de fin de 2007, y asevera que ambas partes serán favorecidas. “Uno nunca sabe cuando es el momento. Ahora puede valer una plata, y mañana quizás sale menos. O más. Es un riesgo. Pero si la oferta es importante, habría que sentarse a negociar, resarcir económicamente a Talleres y mirar para adelante”.

Ante la consulta sobre si con este anuncio busca presionar a la gerenciadora, dijo: “Cuevas la viene peleando desde hace mucho, y se merece una transferencia que le dé tranquilidad deportiva y económica. Es lo más conveniente para el jugador. Si aparece una propuesta seductora, lo más coherente es que el club lo deje partir”, sostuvo Ledesma, quien además agregó: “Hay que pensar en el futuro del futbolista, no hay que cortarle la posibilidad de crecer. Acá vino sin pretensiones, no cobra un sueldo abultado como otras figuras, y puso todo para convertirse en uno de los pilares. Deja todo en la cancha, debería ser recompensado”.

Por el momento, según lo manifestado por su representante, no hay propuestas fehacientes para que Cuevas sea vendido. Versiones indicaban que hubo un ofrecimiento de 300 mil dólares de un club del exterior, aunque todavía, el panorama del delantero sigue con incertidumbres.