-
“Hubo sondeos, pero mi idea es respetar el compromiso con Talleres y seguir hasta junio”, explicó el goleador.

Federico Jelic /
[email protected]

Pese a que se suman los ofrecimientos, el goleador Héctor Cuevas ratifica su compromiso de cumplir su contrato con el club de barrio Jardín.

Héctor Cuevas vivió en el 2007 el mejor año de su carrera. Mostró crecimientos progresivos en su rendimiento y también de divisionales, si se tiene en cuenta que a fines de diciembre militaba en el Argentino B, en 9 de Julio de Morteros. Después pasó a Racing de Nueva Italia, en el Argentino A, y a fuerza de goles llegó a Talleres en junio. Y su producción no mermó: lleva anotados ocho tantos, y varios equipos de Primera División y hasta incluso del exterior pusieron de manifiesto su interés por incorporarlo. No obstante, el atacante tiene en mente seguir en barrio Jardín hasta julio de 2008, fecha en que caduca su vínculo con la entidad albiazul.

«Trato de mantenerme al margen de todos esos rumores. Yo me quiero quedar en Talleres. Tengo contrato hasta julio y lo pienso respetar, así que ya me voy mentalizando en dejar todo en la segunda rueda en función de lograr el objetivo de ascender», comentó el ex Las Palmas.

-¿Qué sabés del interés por tu pase a clubes de Primera y del exterior?
-Tengo entendido que fueron sólo sondeos, pero concreto todavía no hay nada. Por eso me desentiendo de la cuestión.

-¿Evaluarás una transferencia? Se habló de una oferta de 300 mil dólares por tu pase...
-Obviamente que sí, pero en un futuro. Yo quiero seguir en Talleres hasta julio y recién ahí me voy a poner a pensar en eso. No me gustaría irme del club ahora, no quiero abandonar el barco en este momento. Tengo un compromiso y lo quiero cumplir.

-En lo personal, ¿el balance es positivo o negativo?
-Gracias a Dios, positivo. Las cosas se me fueron dando, me esforcé al máximo sabiendo que eran oportunidades que no podía desaprovechar. Me desanimó un poco el cierre del año, porque con Talleres tendríamos que estar peleando más arriba.

-¿Te costó mucho adaptarte al salto de categoría?
-Por suerte, no. Se dio todo muy rápido, puse todo de mí para que no me costara demasiado. Era una nueva experiencia y fui creciendo con trabajo. Ahora quiero recargar las pilas y rendirle más al equipo.

-¿Qué le falta a Talleres para ser más regular?
-Solidez. Tenemos buen material, mostramos buenos momentos, con interesantes pasajes de fútbol, pero no logramos continuidad. No terminamos bien el año, somos conscientes de eso, pero vamos por la revancha.