-
Insúa dijo que mejoró la parte colectiva y afirmó algunos jugadores. Foto: LaVoz / Ramiro Pereyra.

El DT Insúa le contestó al manager Grondona, quien dijo que Capitano logró más puntos.

Rubén Insúa, el DT de Talleres, acusó recibo de los dichos del manager Humberto Grondona, quien comparó su gestión con la de Salvador Capitano. "Insúa sacó el el 28 por ciento. Capitano, el 42. Quiero ver un cambio. El equipo debe empezar a ganar ya", dijo Grondona.

Insúa, tras hablar sobre la planificación para el Talleres que se viene, le contestó a la máxima autoridad deportiva del club albiazul.

"Sí. Podemos ganar. Es lo mejor que hay en el fútbol. Para ganar, primero hay que fortalecer el plantel, hacer una buena pretemporada. Todo lo que es necesario para construir una buena campaña. Todo el mundo quiere ganar. El técnico, los jugadores, los hinchas. Es obvio", arrancó el DT.

-Grondona también dijo que su campaña había sido inferior a la de Capitano...
-Eh... Hace 40 días que estoy en Talleres. Como dije antes, trataremos de armar un plantel que se adecue a mi forma de pensar y de ver el fútbol. Eso es lo que hablo permanentemente con el gerenciador Carlos Granero. Está al tanto de todo mi pensamiento. Buscaremos fortalecer el equipo, conseguir jugadores de experiencia en determinados lugares. Por una cuestión obvia de respeto y de ética no voy a hablar con el cuerpo técnico anterior.

Insúa evitó hablar de Capitano, pero al referirse a su campaña, mencionó a algunos jugadores que el DT anterior no consideró tanto.

"Puedo hablar de los últimos 40 días. Talleres ha mejorado en la parte colectiva. Hemos afirmado algunos jugadores que no eran titulares, como Héctor Cuevas, Alexis Cabrera y Julio Buffarini. Ahora hay que terminar de agregar a algunos lugares, que el equipo necesita", expresó Insúa.

"Hemos ganado el clásico contra Belgrano, que es importante. Le ganamos a Godoy Cruz que pelea en los primeros lugares. Pero todavía queda mucho por hacer. En cuanto a los porcentajes, no sirven para nada. Lo único que sirve es ganar, no sacar porcentajes", agregó "el Gallego".

Con Granero y Grondona. Más allá de que su interlocutor directo sea Granero, a la reunión de hoy también irá Grondona. Por lo pronto Insúa, tiene la cabeza puesta en los refuerzos. "Tenemos tres semanas y podríamos contar con los cuatro jugadores para ir a la pretemporada. Pero eso se verá en el día a día", cerró el DT.