-
“Granero me dijo que si alguien pone un millón y medio de pesos, le deja el club. Tenemos que movernos ahora, no esperar que sea demasiado tarde”, sostuvo Salúm.

Referente de la oposición albiazul, Ernesto Salúm entiende que Carlos Granero está en retirada y que no aparece un líder como el gerenciador de Belgrano. “Aún no conseguimos que Srur diga si quiere o no quiere hacerse cargo del club”, explicó.

Jorge Nahúm [email protected] La situación institucional de Talleres nunca se aquietó del todo, y como cada vez que los resultados deportivos son negativos, afloran los cuestionamientos y la incertidumbre.

Por eso la versión del alejamiento de Carlos Granero es cada vez más consistente y por lo mismo días atrás Miguel Srur garantizó que dejará al club a la deriva.

Srur es el principal opositor del gerenciador, y el que más se interesó en encontrar el modo de reemplazarlo. Por eso, en diálogo con Radio Impacto días atrás, fustigó de nuevo a Granero y también a Ernesto Salúm, uno de sus principales colaboradores desde la aparición de los Notables, y a quien ahora acusa de pasarse de bando, para ponerse de lado de Ateliers.

El descargo de Salúm no se hizo esperar y opinó. «La realidad de Talleres es muy preocupante y no puedo creer que habiendo tanta gente que ama a este club, no aparezca nadie para hacerse cargo. En Talleres falta alguien como (Armando) Pérez. Cuando llegó compró las acciones de Córdoba Celeste y se puso a trabajar, a invertir. Hoy todos los que trabajan en Belgrano se sienten a gusto y le están agradecidos. Nos falta un líder así».

-¿Granero no lo es?
-Granero se está yendo. No estoy a favor de él, como dicen por ahí, y sabe que no renuncio a mis principios, de que Talleres vuelva a manos de los socios. Me acerqué porque quiere irse y si no aparece nadie, el club pasará a manos de otro empresario o le ocurrirá algo peor.

-¿Tampoco ve a Srur como ese líder?
-Miguel tiene que decidirse, decir de una vez si quiere agarrar el club o no. A este paso, Talleres se nos muere.

-Srur lo criticó por ponerse del lado de Granero...
-Lo único que hice es arrimarme a Granero para saber qué quiere para irse. Y me respondió que con un millón y medio o dos millones de pesos, se va. Porque si deja la concesión, tendrá que poner plata. Hasta está dispuesto a aceptar jugadores como parte de pago. A mí no me importan los nombres, me importa Talleres y eso lo debe entender Srur. Tenemos una amistad de 40 años y más allá de lo que anda diciendo de mí, yo lo aprecio. Pero tiene que hacer algo concreto ahora, no cuando ya no haya tiempo.

-¿Los Notables dejaron de ser un grupo unido?
-Yo sigo hablando con todos. Con Roggio, que va a seguir colaborando, con Bertinetti, con Heyd como todos los días... Y con Miguel vamos a volver a estar juntos. Hago todo lo que puedo por Talleres. Hasta siento que soy parte del triunfo contra Belgrano, porque conseguí que Granero pague un premio de 40 mil pesos, y también puse plata e invité a los jugadores a comer un asado en mi casa, porque a ese partido había que ganarlo como sea. Pero los que andan hablando estupideces por ahí, esas cosas no las dicen.