-
La oferta por Cuevas sería difícil de no aceptar. Por eso, ¿se va?

Cuevas lleva 8 goles convertidos: dos contra Aldosivi, dos ante Defensa y Justicia, dos contra Unión, uno contra Chacarita y el restante contra Ferro.

Federico Jelic /
[email protected]

Su representante maneja una propuesta de 300 mil dólares por el pase del goleador de Talleres, y en principio la postura es no dejar pasar la oportunidad.

Como ocurre generalmente cuando llega fin de año, en todos los clubes circulan las “presuntas listas” conformadas por jugadores que pueden llegar como refuerzos, y los que podrían emigrar a otros equipos.

En Talleres ya hay una nómina de aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta, pero no obstante, existe un jugador de muy buen rendimiento en la rueda que acaba de concluir, que también tendría las valijas preparadas y podría continuar su carrera en otra entidad: Héctor Cuevas.

El ex delantero de Racing marcó ocho goles hasta aquí, y es una de las piezas fundamentales del ataque albiazul. Su representante, el ex presidente de Belgrano, Gregorio Raúl Ledesma, había tasado su pase en 500 mil dólares. Pero en las últimas horas habría recibido una propuesta de un club del exterior, cercana a los 300 mil dólares, y tiene sumo interés en no dejarla pasar.

Cuevas había sido sondeado por equipos de Primera División como San Martín de San Juan y Newell’s Old Boys. Fernando Quiroz, DT de la institución sanjuanina, ya hizo expresa su intención de sumarlo como refuerzo para el Clausura de Primera División, pero el mismo Cuevas había manifestado que “entre pelear el descenso y hacerlo por el ascenso, prefiero quedarme en Talleres”. En tanto, en la entidad rosarina se le abrió una puerta tras la lesión del delantero Diego Torres, ya que le quedaría un cupo más disponible, aunque después no hubo mayores avances.

El punto fuerte tiene que ver con que la propuesta del exterior se trata de una compra definitiva y no de un préstamo como pretendían los clubes argentinos, motivo por el cual tanto el jugador como Ledesma se inclinarían por ese ofrecimiento.

De confirmarse su transferencia, el “Tanque” culminaría un progreso de una categoría por año: estuvo en la Liga Cordobesa militando en Las Palmas; en el 2006 jugaba en 9 de Julio de Morteros, en el Argentino B; a inicios del 2007 pasó a Racing de Nueva Italia para el Argentino A, y en junio llegó a Talleres, en la B Nacional. Su paso a Primera División está muy cerca, pero inclusive saltearía una divisional si se confirma su venta al exterior.