-
Valentín Brasca se juega la continuidad en el puesto ante Tiro.

Los cuatro refuerzos pretendidos por Insúa serían: un zaguero, un lateral izquierdo y un enganche. El restante saldría de un arquero o un punta.

Federico Jelic /
[email protected]

El arquero recuperó su lugar en el equipo titular, aunque sabe que tiene que seguir demostrando para seguir en el puesto. Al igual que Talleres, tiene otra prueba de fuego ante Tiro, rival directo por la permanencia.

En el contexto sinuoso que rodea el presente de Talleres, dentro y fuera de la cancha, uno de los puestos que más polémica suscitó fue el de arquero. Silvio Dulcich, Valentín Brasca y Damián Grosso se fueron pasando la titularidad, pero a raíz de la salida de Grosso, nuevamente Brasca recuperó su lugar bajo los tres palos. Igual, como entre las posibles incorporaciones para el semestre que viene “suena” un golero, el ex Ferro tiene por delante otro duro examen y es consciente. “Trato de abstraerme de todo ese clima sobre quién se queda, quién se va, y quién va a venir. Son temas delicados. Igual, tengo que demostrar que la responsabilidad de ser arquero de Talleres no me queda grande, y eso sólo se logra con buenas actuaciones”, resaltó el arquero.

-¿Te preocupa que se hable de un arquero como refuerzo?
-Me mantengo al margen, si no uno se desconcentra y descuida el verdadero objetivo. Yo tengo que responder dentro de la cancha, ésa es mi única forma de transmitir. Uno tiene que estar preparado porque la oportunidad llega y hay que estar a la altura de los hechos.

-Empezaste atajando, saliste y recuperaste el lugar. ¿Cuál es tu objetivo ahora?
-Consolidarme. Uno necesita tener una serie de partidos para lograr una regularidad. Me voy a brindar al máximo posible porque quiero jugar, para ganar confianza. A mi salida la tomé con normalidad, y tomo este regreso al equipo como una revancha.

-Contra Tiro Federal será un partido con muchos condimentos...
-Sí, porque ellos también tienen urgencias con el tema de los promedios, y será un desafío. Los tres puntos son fundamentales tanto para nosotros como para ellos. Hay que dejar la vida. Además, hace mucho que no ganamos fuera de Córdoba, y hacerlo sería una importante manera de cerrar el año.

-¿Es una final para ustedes?
-Hay que tomarlo de esa manera. Es muy importante para nuestras aspiraciones. El partido tiene muchas características, y en Talleres siempre se exige responder.