-
Dolci reemplazará al suspendido Matías Quiroga.

Para varios jugadores de Talleres, el partido con Tiro Federal del sábado es vital para su continuidad. “Queremos cerrar el año con un triunfo, que tanta falta nos hace”, declaró Dolci.

El partido del sábado ante Tiro Federal de Rosario significa mucho para los jugadores de Talleres de cara al futuro. Hay demasiado en juego, ya que gran parte de los futbolistas tienen un importante examen, colectivo e individual, que puede ser vital para su continuidad. Así también lo vive el volante Franco Dolci, quien será titular reemplazando al expulsado Matías Quiroga, y anticipó: “De a poco fuimos encontrando el funcionamiento que pretendemos. Queremos cerrar el año de la mejor manera, y traer los tres puntos a casa, que tanta falta nos hace”.

-¿Qué te pidió el técnico?
-Ninguna función en particular, simplemente que permanezca abierto por izquierda, y que les dé una mano a los dos volantes centrales en la marca. Y sobre todo, que cuando pueda, me sume al ataque.

-Empezaron el campeonato con la idea de ser protagonistas y no se les dio...
-Sí, ése es un tema que nos debemos todos. Somos conscientes de que tenemos material para sacar diferencias, aunque lamentablemente no pudimos plasmarlo. Igual, vamos mejorando y es una lástima que no lo hayamos podido demostrar antes.

-¿En qué se basa la evolución futbolística?
-En el partido ante Ferro fuimos uno menos casi 60 minutos, y sin embargo esa diferencia no se notó. Fuimos compactos, eso denota que el equipo creció futbolísticamente. Asimismo, sabemos que tendríamos que haber mejorado mucho antes para no llegar a esta situación.

-¿Cómo sería la mejor forma de cerrar el año? ¿Ganando, sea como sea?
-Lo primordial es el resultado. A mí me gustaría terminar ganando y jugando bien, pero si no se puede, con ganar alcanza. Además, es un rival directo en el descenso, y podríamos matar dos pájaros de un tiro. También porque encima conseguiríamos un triunfo fuera de casa, otra materia pendiente que tenemos.

Un solo cambio. Dolci por Quiroga es la única variante que presentará Talleres para enfrentar el sábado a las 17 a Tiro Federal ¿El equipo? Valentín Brasca; Leandro Alvarez, Julián Maidana, Marcos Torsiglieri y Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Lucas Rimoldi, Alexis Cabrera y Dolci; Iván Borghello y Héctor Cuevas. Concentran hoy también Silvio Dulcich, Gabriel Oyola, Cristian Basualdo, Miguel Coronel, Pablo Azcurra, Emanuel Rivas y Daniel Plana. Entrenan esta tarde a las 17 en barrio Jardín y mañana al mediodía viajarán a Rosario.