-
Maidana le protesta a Brazenas. Después, el defensor le quitó responsabilidad al árbitro en el empate ante Ferro. Foto: LaVoz / Ramiro Pereyra.

Hugo Caric / [email protected]

Talleres igualó 1-1 con Ferro. Los jugadores y el DT quedaron conformes. El público reprobó el arbitraje.

En su último partido de 2007 en el Chateau, Talleres se retiró envuelto en aplausos, y en medio de un fuerte viento del sur. “Los muchachos dejaron todo y pusieron lo que hay que poner”, arengaba el locutor, tratando de rescatar la mitad llena del vaso luego del 1-1 ante Ferro Carril Oeste. Al mismo tiempo que reconocía el esfuerzo del equipo, el público descargaba su enojo con Gabriel Brazenas. Al árbitro le cuestionaban la expulsión de Matías Quiroga en el primer tiempo (cayó en el área rival tras un contacto; no pareció penal, aunque también quedó claro que no hubo simulación) y por otra infracción a Héctor Cuevas, al final del juego.

En el vestuario albiazul, los jugadores rescataron la actitud por sobre el resultado, y no se engancharon en eso de culpar por el empate al referí. Poco y nada se habló de las diferencias económicas con la dirigencia, que motivaron la ida del arquero Damián Grosso entresemana.

“La expulsión fue injusta. Cuando entro al área, siento el contacto de un defensor que me toca y me caigo con el envión. Para mí fue penal. De todos modos, el equipo se recompuso y jugó muy bien”, dijo Quiroga.

“Más allá de dos o tres cositas, no hay nada que cuestionarle al árbitro. Prefiero quedarme con que Talleres hizo un gran partido y mereció ganar. Jugamos mejor porque fuimos solidarios. Hacía mucho que no lo éramos entre nosotros”, apuntó, a su turno, Cuevas.

Por su parte, el capitán Julián Maidana señaló: “Hoy me voy más que conforme. No por el resultado, si no porque cambiamos abruptamente la manera de jugar. No se ganó, porque nos embocaron en una jugada que nos dormimos, después nos echaron uno y en el fútbol actual es complicado dar esa ventaja. ¿Brazenas? El nivel de los árbitros es demasiado pobre en la B Nacional, pero él dirigió correctamente. Me pareció el mejor árbitro que nos tocó hasta ahora”.

Al adelantar un balance de la campaña albiazul, el defensor la consideró “de regular a buena”. “Ahora hay que armarse para sumar muchos más puntos”, dijo.

Finalmente, el técnico Rubén Insúa, manifestó: “Jugamos bien. Hemos crecido mucho en la técnica colectiva. Éste es el equipo que yo quiero, aunque podemos mejorar en el futuro”.