-
El ex Racing lleva cinco conquistas en el torneo.

Rubén Insúa, el debutante técnico de la “T”, aseguró que las derrotas opacan todo lo bueno.

Rubén Darío Insua tuvo su debut como entrenador de Talleres y la presentación de su equipo distó mucho de lo que esperaba.

Luego de la derrota 1-2 frente a Chacarita, el técnico se tomó su tiempo para salir de la zona de los vestuarios y cuando lo hizo mostró signos evidentes de inconformismo.

“Perdimos porque Chacarita jugó bien y Talleres jugó mal”, resumió brevemente el técnico albiazul.

El inicio del diálogo con la prensa de Insúa fue como con pocas ganas de dar explicaciones. Sin embargo, con el correr de la charla se fue soltando.

Con relación al juego de Talleres sostuvo: “Principalmente, perdimos en el uno contra uno. Chacarita vino más armado como grupo, se nota que tienen rodaje los jugadores y eso fue clave”, analizó, para luego agregar: “Estoy disconforme y falta mucho para llegar a lo que pretendo. Hay que seguir trabajando”.

-¿Qué rescata del partido?
- Poco. Las derrotas opacan todo lo bueno y sólo se recuerdan los resultados. La realidad indica que Talleres perdió y lamentablemente es lo que prevalece.

- ¿Pero algo le debe haber gustado?
- De Talleres me gustó los primeros 15 minutos del segundo tiempo: empatamos, tuvimos llegadas, pero el gol de Chacarita y la expulsión de (Julio) Buffarini hizo que perdiéramos el control y luego todo se hizo más difícil.

- ¿Ya está pensando en el clásico?
- Mañana (por hoy) comenzamos con los trabajos y estamos mentalizados con el significado que tienen todos los clásicos. Somos conscientes de que hay muchas cosas por mejorar y vamos a comenzar a ajustarlos.

Buen debut. Damián Grosso debutó en el arco albiazul y fue la figura de Talleres. El guardavallas hizo su análisis de la derrota y dijo: “Chacarita encontró el segundo gol y se nos hizo cuesta arriba después. Da bronca porque cuando empatamos, estábamos jugando mejor que el rival y el gol de ellos, más la expulsión de Julio, hizo que fuera más difícil. Tenemos que dejar rápidamente atrás esta derrota y pensar en Belgrano, al que debemos ganarle”.

Como en su “Cuevas”. El delantero Héctor Cuevas, quien convirtió su quinto gol con la camiseta de Talleres, a la salida del vestuario reconoció los errores cometidos por el equipo y afirmó: “Contamos con las ocasiones para marcar, pero no tuvimos contundencia. Después del segundo gol de Chacarita, el nerviosismo nos jugó en contra. Ahora hay que lavarnos la cabeza y pensar en la final del sábado con Belgrano”.

Por su parte, su acompañante en la ofensiva, Iván Borghello, también habló del juego ante el celeste y le dejó un mensaje al pueblo albiazul: “Ahora viene el clásico con Belgrano, que es un partido que nadie quiere perder. La gente de Talleres se tiene que quedar tranquila porque vamos a dejar todo para ganar”.