-
Listo para volar, Damián Grosso debuta esta noche ante Chacarita. “Es un gran desafío”, remarcó.

“Salvador Capitano no me dio la posibilidad de estar en el grupo. Las lesiones también me complicaron bastante. Insúa me dijo que me tiene visto de la campaña que perdimos la final contra Chicago, y eso me da confianza”. “Insúa es muy sincero, habla permanentemente con el jugador. Eso le faltó a Capitano, no tenía la misma llegada al grupo y se quedó sin mensaje. Tengo que aprovechar la posibilidad de jugar, y la voy a luchar como siempre hice”. Gabriel Oyola.

Federico Jelic 7
[email protected]

El ex arquero de Instituto Damián Grosso asume su presentación en la valla albiazul esta noche ante Chacarita esta noche. Ante esta posibilidad, puso en duda su chance de emigrar a Racing de Avellaneda.

Sin duda el puesto de arquero es uno de los más ingratos del fútbol. Por su naturaleza, los cuidapalos tienen que convivir con los extremos de héroe a villano, de acuerdo a cómo se presente la suerte del partido. En las derrotas, es muy difícil que no sean apuntados como los responsables y sin embargo, en las victorias, por lo general sólo en contadas ocasiones son reconocidos por su aporte. Y salvo por lesiones, es muy difícil que haya modificaciones de los protagonistas bajo los tres palos.

Tal situación puede ajustarse perfectamente a Damián Grosso. Lo vivió en Quilmes y en Instituto. No obstante, esta noche contra Chacarita, le tocará cuidar por primera vez el arco de Talleres, en reemplazo de Valentín Brasca. Y ya se encuentra mentalizado para su debut.

«Tengo un importante desafío por delante y no lo quiero desaprovechar. Yo siempre quiero jugar. Ahora sólo es cuestión de demostrar que estoy a la altura de las circunstancias», comentó Grosso con entusiasmo.

-¿Qué cambió para que hoy seas titular?
-La llegada de un nuevo cuerpo técnico sirve para renovar esperanzas, principalmente en aquellos que no veníamos jugando, porque ahora todos tenemos las mismas chances y empezamos de cero. Igual, uno nunca tiene que bajar los brazos porque la oportunidad aparece cuando menos se la espera.

-¿Cómo tomás el partido contra Chacarita?
-Tengo mucho en juego. Llegué a Córdoba con el campeonato empezado, y eso fue una desventaja. Igual, yo trabajé para amoldarme rápidamente.

-Encima, no tienen respiro: en el fixture vienen equipos candidatos al título, entre ellos el clásico contra Belgrano...
-Primero tenemos que pensar en Chacarita, eso es lo primordial. Sabemos lo que significa el clásico contra Belgrano para la gente, pero tenemos que abstraernos de eso y pensar sólo en el partido de esta noche.

-¿Cómo es el mensaje de Insúa?
-Muy claro. Es un hombre muy frontal y tiene claridad en los conceptos a la hora de explicar las jugadas. Ahora está en nosotros interpretarlo y aplicarlo dentro de la cancha.

-¿Sigue latente tu posibilidad de ir a Racing Club?
-La oferta existe y es concreta. Es cuestión de analizarla, pero con este panorama tengo que repensar las cosas. Yo quiero jugar, acá o donde sea. Cuando llegué a Talleres mi objetivo era ser titular, y si ahora lo consigo, sería desaconsejable irme para ser suplente. Por eso aún no decidí qué voy a hacer.