-
Así formarían.
-
Insúa repasa con sus futbolistas las ideas que pretende inculcar en un Talleres que recién juega el lunes.

Federico Jelic /
[email protected]

Insúa quiere conocer a fondo el plantel de Talleres y ayer el entrenamiento duró 3 horas y media. Paró un equipo con el arquero Damián Grosso y el defensor Gabriel Oyola.

El primer contacto del flamante entrenador de Talleres Rubén Darío Insúa con los futbolistas fue con el pie en el acelerador. Es que, buscando interiorizarse en el plantel que dirige, dispuso de una práctica formal más prolongada de lo habitual (duró 3 horas veinte minutos) en la que hubo lugar para ejercicios físicos, trabajos tácticos y hasta práctica formal de fútbol, con algunas sorpresas.

“Me dio la impresión de que tengo un grupo con ganas de trabajar, con mucha predisposición y espero aprovechar estos entrenamientos para llegar de la mejor manera al partido contra Chacarita. ¿Si la práctica fue larga? Recién estoy conociendo al plantel, y tengo que prestarle atención para amoldarme rápidamente”, destacó Insúa al término de la rutina.

Cuando todo indicaba que los jugadores se iban directo a las duchas, el ex volante de San Lorenzo e Independiente separó a dos equipos y realizó práctica de fútbol, con tres variantes en la formación titular con relación a la que viene de ser goleada por Almirante Brown, y dos novedades importantes: la aparición de Damián Grosso en el arco por Valentín Brasca, y el retorno de Gabriel Oyola en la zaga central en lugar del suspendido Julián Maidana. Los dos futbolistas todavía no vieron acción en lo que va del campeonato, y por primera vez asoman con chances de ser titulares. La otra modificación tiene que ver con Héctor Cuevas en ataque, por el expulsado Lucas Rimoldi, retrasando a Emanuel Rivas como volante por el sector derecho. El esquema fue un 4-4-2. ¿Los once protagonistas? Grosso; José Luis Gómez, Juan Cruz Gill, Oyola y Marcos Torsiglieri; Rivas, Cristian Basualdo, Franco Dolci y Matías Quiroga; Iván Borghello y Cuevas.

Los suplentes formaron con Brasca; Dante Pérez, Rivera y Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Alexis Cabrera, Rimoldi y Pablo Azcurra; Ramiro Pereyra; Ezequiel Barrionuevo y Ezequiel Miralles. Con el correr de los minutos, Buffarini relevó a Gómez, pasando el sistema a un 3-4-1-2, donde Rivas fue enganche definido. La fagina terminó 5 a 3 para los titulares.

“Vamos a hacer fútbol mañana (por hoy), el sábado (por mañana) y posiblemente hagamos un poco el domingo también. Es un ciclo nuevo, con otra ilusión y no hay que perder el tiempo, hay que empezar a conocernos”, explicó Insúa.

A Insúa lo acompañó su asistente José Alfredo Zelaya, y como Gabriel Martínez todavía no se liberó de su agenda, el preparador físico que estuvo fue Daniel Cámara.

Hoy entrenarán desde las 16 en el Estadio Córdoba.