-
Insúa toma la palabra en su presentación, mientras escuchan atentamente Granero y el “Cachi” Zelaya.
-
Carlos Granero. “La voluntad de la gerenciadora es respetar los contratos firmados. Insúa tiene pergaminos y trayectoria que pueden servir para conseguir el ascenso, y a eso apostamos”.

Federico Jelic /
[email protected]

Rubén Insúa se presentó ayer ante la prensa, y además de manifestar su intención de pelear el ascenso, habló de objetivos mediatos e inmediatos. “Talleres es un desafío, lo elegí porque es un club de mucho arraigo popular”.

Rubén Darío Insúa hizo su presentación como flamante entrenador de Talleres, en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de un hotel internacional y en su discurso dio muestras de ser consciente de la parada que se está jugando. Pero lejos de autopresionarse, acepta el reto que significa encaminar el rumbo del club de barrio Jardín.

La ilusión de ascender a Primera División es el objetivo final, tal como lo exige la historia albiazul. Pero sin verborragia, trazó plazos a corto y mediano alcance, sin dejar de lado que la misión a conseguir es salir campeón. “Restan 27 fechas y sería un despropósito desalentarnos de entrada. Si trabajamos partido tras partido, vamos a ir creciendo y ansiamos con llegar a fines de junio consolidados como protagonistas”, comentó el ex jugador de San Lorenzo e Independiente, quien tendrá como asistente a José Alfredo “Cachi” Zelaya, una gloria “tallarín”.

Su palmarés más importante con el buzo de entrenador fue en el 2002, cuando logró la Copa Sudamericana con San Lorenzo, primera presea internacional de la entidad de Boedo. Después dirigió al Jorge Wilsterman de Bolivia, Alianza Lima de Perú, Barcelona de Guayaquil y Deportivo Cuenca.

- ¿Por qué eligió a Talleres?
- Por tres motivos: primero, porque es un club muy grande, con mucho arraigo popular, y la apuesta es devolverlo al lugar donde corresponde. Segundo porque quería quedarme en el país, motivo por el cual rechacé ofertas del exterior; y finalmente porque me convenció el proyecto, y hay ambiciones.

- El fixture no le da respiro: se vienen equipos candidatos y el clásico contra Belgrano...
- Nosotros vamos a pensar partido tras partido, en los resultados inmediatos. Ya pensamos en Chacarita. Igual, al final del torneo será lo mismo haberle ganado a los candidatos o a otros, en todos se suman tres puntos por ganar.

- ¿Cuál será el aporte de Insúa en este equipo?
- Quiero un equipo que busque ser protagonista, de local como de visitante. Que tenga actitud, y que asuma las obligaciones. Estoy feliz y contento, sabiendo que hay una responsabilidad y un compromiso de poner al equipo en Primera el año que viene.

- ¿Prefiere algún esquema en especial?
- El sistema de juego debe estar al servicio de las características individuales. Si tengo jugadores para sobresalir, será cuestión de ubicarlos para que rindan de la mejor manera. Quiero un equipo rico tácticamente.

Asume. El ciclo de Insúa dará inicio formalmente hoy a las 16 en el Estadio Córdoba. Su cuerpo técnico estará conformado por el preparador físico Gabriel Martínez, mientras que el “Cachi” hará las veces de asistente técnico. La ilusión está en marcha, y ya se preparan para el cotejo del lunes ante Chacarita.

Leandro Alvarez. “A Insúa lo tuve como técnico en San Lorenzo. Es muy trabajador, tanto en lo físico como en lo táctico. Es muy sincero, frontal y por eso tengo un buen recuerdo suyo”.

Julián Maidana. “Le damos la bienvenida a Insúa, con los brazos abiertos y le vamos a facilitar la tarea en función de que se amolde rápido y avancemos con el proyecto que tenemos todos”.