-
Granero espera a López. ¿Alternativas? Ayer no tuvo suerte con Hrabina. Foto: Sergio Cejas / Archivo.

Buscan que "J.J." López baje sus pretensiones. Si no hay caso, irían por alguien con "mano dura"

“Tengo un gran aprecio por el club y allí logré resultados muy buenos. ¿Si sería una revancha? No. Yo sé que no me fui al descenso... Ese equipo tuvo un rendimiento extraordinario. Lamentablemente, arrastraba malas campañas... Talleres me tira, pero no llegamos a un acuerdo. Siempre dejo las puertas abiertas para volver”.

Palabras más, palabras menos, éste ha sido el final de todas las conversaciones entre el DT –en cuya última gestión, la del Apertura 2004, condujo al equipo a los primeros planos, aunque no le alcanzó para evitar el descenso–, y Carlos Granero, primero como concesionario provisorio del área fútbol y, luego, como definitivo.

¿Cambiará en este caso? Lo cierto es que ya empezó a escribirse un nuevo capítulo de esta novela entre Ateliers y López. Todo comenzó desde que renunció Salvador Capitano, tras el 0-4 ante Almirante Brown. El gerenciador volvió a la carga nuevamente y no tuvo problemas en admitirlo. “Siempre está el nombre de López. Pero depende de él. Si se ajusta al presupuesto y a la categoría, la reunión durará 10 minutos. Quiero a López, y la gente también. Dependerá de él”, precisó el concesionario de la “T”. Hubo un primer encuentro en Buenos Aires, en el restaurante de Granero, el mismo donde Capitano tomó el último café como técnico albiazul.

“El Negro” pasó sus números y a Granero le parecieron excesivos. Ayer, en Córdoba, hubo un nuevo cónclave para acercar las partes. El interlocutor de Ateliers fue Antonio Fauro, el gerente deportivo, quien conoce a López desde que jugó en Talleres en 1982. “Las negociaciones están en stand by. Veremos qué pasa mañana (por hoy). Va a haber una reunión decisiva en Buenos Aires. López es el elegido, pero ya pautamos reuniones con dos DT más”, dijeron en Ateliers.

Un tipo duro. De no ser López, Ateliers cambiaría el perfil del sucesor. Sería alguien joven, con personalidad para evitar problemas de disciplina en el plantel (Granero cuestionó la pelea de Buffarini-Miralles) y con cierta experiencia.

Ayer probaron con Enrique Hrabina. “Me llamó Granero. Pero tengo un problema personal que me impide aceptar”, admitió el ex DT de Almagro. ¿Otros duros? Julio Toresani y Pablo Marini.