-
Cristian Basualdo regresa para aportar marca en el medio de la "T". Foto: Sebastián Salguero.

En la búsqueda de ganar equilibrio en el medio, el volante estará contra Brown.

Si no hay imprevistos, Cristian Basualdo regresará a la titularidad en Talleres, en la visita a Almirante Brown el próximo sábado a las 16.10 en cancha de Sportivo Italiano. El ex volante de Gimnasia de Jujuy fue suplente contra San Martín (1-1), Nueva Chicago (1-1) y Defensa y Justicia (2-0). Ayer jugó para los titulares y todo indica que estará contra “la Fragata”.

“A cada partido el ‘profe’ lo ve de su punto de vista. Por ahí necesita más marca y por ahí, más juego. Hay un plantel numeroso y de gran calidad. Todos queremos jugar y de acuerdo al rival, él elige lo mejor para el equipo”, dijo ayer Basualdo tras la práctica luego de saludar a Noelia, Candela, Camila y Martina, su esposa e hijas, que lo visitaron en el Estadio Córdoba.

Sobre la anemia de triunfos fuera de Córdoba, el volante dijo: “La racha no pesa. Pesa querer ganar tanto de local como de visitante. Tenemos que crecer en el funcionamiento y no perder puntos. Contra Brown vamos a salir a ganar para sumar los tres puntos que es lo más importante y aparte para cortar la racha”.

Basualdo mira de reojo lo que harán esta noche los punteros San Martín de Tucumán y Quilmes. “Queremos que empaten, que no suba ninguno de los dos; pero principalmente queremos que nosotros ganemos”, afirmó.

En tanto, consultado sobre la presencia de Basualdo, el entrenador Salvador Capitano manifestó: “Es por como se para el rival” y agregó que Brown es un equipo “duro, agresivo y metedor”. “Los tres que tenemos en el medio pueden jugar bien. La intención es poner la pelota al piso y jugar”, concluyó.

El equipo. Valentín Brasca; José Gómez, Julián Maidana, Juan Gill y Marco Torsiglieri; Lucas Rimoldi, Cristian Basualdo, Franco Dolci y Matías Quiroga; Emanuel Rivas e Iván Borghello serían titulares. Además, hoy viajan a Buenos Aires: Damián Grosso, Germán Rivera, Julio Buffarini, Sebastián Brown, Pablo Azcurra, Ezequiel Miralles, Héctor Cuevas y Pablo Rolón.

El rival. Almirante Brown jugaría con Campestrini; León, Peralta y Mendoza; Verón, Meza Sánchez, Basualdo o Escudero y Deláguila; Díaz, Cardozo y Penco.